lunes, 11 de febrero de 2008

Experto militar José Machillanda asegura que el Presidente Chávez recurre a la situación de conflicto como último recurso

Dios lo oiga ...


El politólogo y experto militar José Machillanda asegura que el Presidente Chávez recurre al último recurso que emplean los gobiernos dictatoriales al colocar al país en una situación de conflicto con Colombia.

En su opinión, no es posible una guerra con Colombia porque el Presidente Chávez ha desprofesionalizado la FAN y hay una situación de rechazo al Jefe de Estado en el estamento militar.

Cree Machillanda que el Presidente Chávez después del 2 de diciembre no consigue forma de conducir la República y su intención socialista.

Señaló que si el Presidente no reflexiona y desea llevar al país a la confrontación, podría tener una reacción contraria a sus órdenes en la Fuerza Armada Nacional.

Machilanda afirma que no hay razón que explique una situación de conflicto con el Estado colombiano.

Indicó que no se puede hablar de la posibilidad de un golpe de Estado en la actualidad y añadió que el 11 de abril de 2002 no hubo un golpe, sino al huida del Presidente y confusión en la FAN.

El experto en asuntos militares dijo que el Primer Mandatario desconoce la sociología del pueblo venezolano, que la FAN tiene claro que hay elementos para enjuiciarlo tras su mandato y lo conminó a preguntarse si tiene autoridad y ética.

Fuente:Globovisión

No hay comentarios: