martes, 5 de febrero de 2008

Este está bien jodido

urante el acto de conmemoración del 4 de febrero de 1992, el presidente Hugo Chávez no se refirió directamente a la marcha de millones de colombianos contra las FARC, que tuvo concentraciones similares en diversas partes del mundo. El jefe de Estado optó más bien por afirmar que Venezuela "limita al oeste con las FARC", al considerar que el grupo guerrillero tiene una fuerza organizada, con miles de militantes y con reglas "que hacen cumplir".

Con un traje militar en el que predominaba la banda tricolor que usaron los insurgentes de hace 16 años, el Presidente reiteró que aunque "no está de acuerdo con el formato de secuestro" de las FARC, había que reconocer que Colombia tenía unas fuerzas armadas oficiales y unas revolucionarias insurgentes, "que tienen 60 años controlando buena parte del territorio colombiano y que cuentan con miles de hombres". Se arriesgó así a afirmar que de tanta presencia de las FARC en territorio colombiano, "se podría decir que Venezuela limita al oeste no con el Estado colombiano, sino con las FARC".

Chávez aseguró que ya Venezuela está lista para recibir lo más pronto posible a los tres nuevos rehenes que las FARC prometió liberar el pasado domingo.

"Ya aquí en territorio venezolano estamos listos para recibir y hacer todo cuanto haya que hacer para liberar a los rehenes", sostuvo.

Recalcó su visión de que buena parte de las personas que están en manos de las FARC "no son rehenes, sino prisioneros de guerra".

Mas ácido:El Nacional

Título que ácidos

No hay comentarios: