viernes, 1 de febrero de 2008

NO HAY DESABASTECIMIENTO, NO SE QUEJE

El vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, aseguró que "no hay desabastecimiento" pues a su juicio "es algo creado" , al tiempo que discutió con los diputados de la Asamblea Nacional las acciones para frenar y sancionar a los especuladores.

Carrizalez manifestó que la situación es producto de la especulación y el boicot de algunos comerciantes "manipular con esta tendencia perversa de asustar a la gente para que salgan de manera apresurada a buscar alimentos como si se fueran a acabar".

Tras salir de una reunión con los parlamentarios informó que "junto con la AN hablamos incluso de la reforma del decreto ley que tiene que ver con el acaparamiento, la especulación y el boicot donde se establecen fuertes sanciones para aquellos que de manera fraudulenta manipulen los abastecimiento que necesite la gente".

Destacó que ante esa realidad el Ejecutivo determinó la aplicación férrea de la ley de acaparamiento y especulación "y en función de sus aplicación se creó una comisión de abastecimiento popular que es la encargada de la aplicación de esta ley, y va estar dirigida por el ministerio de Industrias Ligeras y Comercio".

Subrayó que "una de las medidas inmediatas es que estamos atacando es el acaparamiento fundamentalmente y el almacenamiento de alimentos que son retenidos para después aumentarle el precio".

Sobre la problemática para conseguir alimentos en la frontera dijo "es una manipulación. Los alimentos acaparados en San Antonio están siendo distribuidos a los minoristas. No hay desabastecimiento, es algo creado porque la gente se pone nerviosa y sale a comprar los alimentos".

Fuente Unión Radio

Título:que ácidos

No hay comentarios: