miércoles, 27 de febrero de 2008

Mas rescates en Colombia...los siento venezolanos...

A las 9:40 de la mañana arribaron a San José del Guaviare los helicópteros de rescate de los cuatro excongresistas retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Las FARC han anunciado que entregarán a Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Gechem Turbay a la comisión humanitaria del gobierno de Venezuela y delegados del Comité Internacional de la Cruza Roja (CICR).

La población de Guaviare se encuentra a unos 400 kilómetros al sur de Bogotá, donde los helicópteros se aprovisionarán de combustible.

En estos helicópteros viajan, entre otras personalidades, el ministro de Interior y Justicia venezolano, Ramón Rodríguez Chacín, al igual que la senadora colombiana Piedad Córdoba. Además de ellos, también se cuenta con la presencia de dos delegados del organismo humanitario CICR; así como dos médicos que van a constatar el estado de salud que puedan presentar los rehenes.

La misión de rescate partirá hacia un punto entre San José del Guaviare y la localidad de El Retorno, que es el lugar establecido para la entrega de los cuatro rehenes.

Las dos aeronaves, llevan equipos médicos dada la precaria salud de algunos de los rehenes, como es, al parecer, las condiciones en que se encuentra el ex senador Jorge Eduardo Géchem, según lo ha señalado algunas fuentes.

También hay toda una logística preparada por Protección Civil Venezuela para atender a los liberados; y se presume que sean trasladados a hospitales cercanos de la población del Táchira.

Los tres hijos de Gloria Polanco, al igual que familiares de otros dos ex congresistas, Orlando Beltrán y Luis Eladio Pérez; así como de Jorge Eduardo Gechem Turbay están esperando en la rampa cuatro del Aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela.

Esta operación sería la segunda liberación unilateral que realizan las Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

No hay comentarios: