miércoles, 6 de febrero de 2008

Según la directora de la organización Control Ciudadano, las FARC se encuentran cercadas y tratan de reflotarse con acercamiento a Chávez

La directora de la organización Control Ciudadano, Rocío San Miguel, aseguró que el conflicto en Colombia está llegando a su etapa final porque los suministros logísticos a la guerrilla han sido cortados y las FARC se encuentran cercadas por el ejército colombiano. En su opinión, ese grupo irregular está tratando de reflotarse con el acercamiento al Presidente Chávez.

La directora de Control Ciudadano cree que antes de agosto de 2009 debe culminar el conflicto en Colombia.


Señaló San Miguel que el Presidente Chávez está llegando tarde al conflicto interno en Colombia y podría estar legitimando el futuro de las FARC en Venezuela.

San Miguel dijo que el Presidente de la República usa nuevamente un discurso preelectoral y ahora apunta hacia Colombia porque nadie le compra un conflicto con Estados Unidos.

Denunció que el Presidente Chávez está violando el protocolo adicional número dos de los Convenios de Ginebra porque no puede usar acuerdos humanitarios para intervenir en asuntos de otros Estados.

San Miguel considera que el Presidente Chávez podría estar convirtiéndose en parte del conflicto y provocando su internacionalización.

No hay comentarios: