lunes, 11 de febrero de 2008

Respuesta al Ministro Izarra con cuatro "R"

El que tenga dos dedos de frente de seguro apoya totalmente este escrito,donde el MINISTRO queda realmente en ridículo por su ignorancia... que Dios nos agarre confesados, este país se lo llevo quien lo trajo


Con cuatro “R”...

Caracas 10 de febrero de 2008

Sr. Ministro de Comunicación e Información

Andrés Izarra.

Su Despacho.-

Mucha sorpresa me produjo leer la entrevista publicada este domingo 10 de Febrero en el diario El Universal. Mucha sorpresa, porque antes de hoy, atribuía las apreciaciones o expresiones del alto gobierno al desconocimiento o hasta a cierta ingenuidad.

Me voy a tomar la licencia Señor Ministro, con algunas “R” a mi disposición, de responderle, como venezolana y como periodista del medio para el cual me siento muy orgullosa de trabajar.

Lo haré con Rapidez, Respeto, pero muchas Razones que espero le generen a usted cierta Reflexión.

Con sorpresa veo que Ud. inicia hablando de las tres “R” (Revisión, Rectificación y Reimpulso) y lejos de ello, evidencia que poco ejercicio se ha hecho en esa dirección. Ud. insiste en darle vigencia a su vieja propuesta “de crear una hegemonía comunicacional”, con una novedosa acotación, pero Hegemonía al fin, que por sí sola es opuesta a los valores democráticos.

Según la Real Academia, hegemonía es:

1. f.

Supremacía que un Estado ejerce sobre otros.

2. f. Supremacía de cualquier tipo.

Y cuando revisamos lo que es supremacía:

1. f. Grado supremo en cualquier línea.

2. f. Preeminencia, superioridad jerárquica.

No queda duda Señor Ministro, su política comunicacional es opuesta a nuestra constitución.

"Hegemonía Comunicacional del Estado" como usted la plantea, es una "política" que viola la propia libertad de expresión. La Hegemonía tiene por objetivo aplastar a todos los demás medios de comunicación y eso atenta contra el derecho constitucional a informar

de manera imparcial, oportuna y veraz y a la libertad de información y expresión.

Pero además eso es atentatorio a la democracia participativa y plural que establece la constitución en su preámbulo y otros artículos del texto de nuestra Carta Magna.

Pero además eso atenta contra la libertad de conciencia democrática; libertad de libre desenvolvimiento, la igualdad y la no discriminación, derechos todos consagrados en el capitulo de los derechos individuales.

Pero además Señor Ministro, atenta contra la libre empresa, la iniciativa privada y la libertad de asociación.

Con sorpresa leo que no es una ingenuidad de su parte, sino que usted ( “La comunicación ahora está en manos del sector público o por lo menos se ha recuperado gran parte, aunque todavía la distribución del espectro radioeléctrico en su mayoría (80%) está en manos privadas, al igual que las audiencias, que es el segundo gran paso que hay que dar.…(el canal 8) hoy tiene una inversión importante no sólo en equipamiento para producir sino en cuanto a la potenciación de su alcance. Lo mismo sucede con los otros medios del Estado”) está clarísimo de la cantidad de medios de comunicación y recursos de los cuales dispone el Estado (mas bien el gobierno, y permítame no disociarlo en este caso) para difundir la información de “una sola persona”. Sí, Señor Ministro, aquí también lo estoy citando a usted (…”Una de las causas de la falla es que la comunicación no puede ser de una persona”).

Con sorpresa también leo que Ud. con tanta experiencia en el campo privado y público de las comunicaciones, aún no entienda que las audiencias no se decretan, sino que se ganan como la credibilidad, no solo por el elevado tono de “la voz una sola persona” .

...Con tantos medios a su disposición como Ud, mismo lo reconoce, todas las instituciones bajo la influencia del ejecutivo ¿cómo es que un medio como el de Globovisión, que tiene señal abierta apenas en dos regiones, le parezca una amenaza? Muy vulnerable debe estar el gobierno cuando declara enemigo a un medio de comunicación.

Señor Ministro, la Biblia dice: “conocerás la Verdad y la Verdad te hará libre”…aunque la descalifique o la trate de ocultar.

Más ácido:Globovisión

Edición que ácidos

No hay comentarios: