lunes, 25 de febrero de 2008

Ricardo Sánchez convocó a los estudiantes universitarios y de educación media a marchar el próximo 27 de febrero

Ricardo Sánchez, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU), convocó a los estudiantes universitarios y de educación media a la marcha este próximo miércoles 27 de febrero, según Sánchez, por el plan de adoctrinamiento que está implementando el gobierno nacional para decidir “quién entra a una universidad y qué estudia”.


“El gobierno coloca el jueves como fecha tope de este mecanismo de admisión, toda esta semana tiene a los liceos públicos sin clases, para el nuevo sistema curricular bolivariano. Esta semana es el plan de adoctrinamiento nacional y en ese sentido la marcha para el jueves. (El gobierno) ha propuesto cosas de manera inconsulta como el plan de adoctrinamiento, como quién entra y qué van a estudiar los estudiantes”, señaló Sánchez.


Asimismo, se refirió a la sesión de parlamento estudiantil que contó con la participación de alumnos de la región, quienes presentaron sus inquietudes sobre las posturas de admisión a las universidades que ha planteado el gobierno nacional, así como lo referente a un mejor sistema de becas.

No hay comentarios: