lunes, 4 de junio de 2007

Comunicado de los profesores de la UCAB

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL


Los firmantes, Profesores de la Universidad Católica Andrés Bello (firmas en depósito), reunidos en Asamblea de Profesores, frente a los recientes acontecimientos ocurridos en el país y en respaldo a la dignidad, coherencia y valentía demostrada por los estudiantes de Venezuela, manifestamos a la opinión pública nacional lo siguiente:

1.- Asumimos las decisiones emanadas del Consejo Universitario de la UCAB en su sesión del día de ayer, 29 de mayo de 2007, que nos servirán como líneas orientadoras en los días por venir.

2.-Apoyamos las acciones pacíficas y de no violencia activa realizadas por los estudiantes de Venezuela en defensa de los principios democráticos y de la libertad de expresión, valores fundamentales para la convivencia y el ejercicio de una verdadera ciudadanía responsable, contemplados por la Constitución Nacional. En consecuencia, rechazamos que se traten de desconocer sus propósitos e intenciones, y la descalificación de sus reclamos por parte de funcionarios del Estado venezolano al referir que están siendo manipulados.

3.- Ofrecemos a los estudiantes de Venezuela nuestras competencias, experiencia y conocimientos para el desarrollo de la manifestación pacífica y de no violencia activa como una vía para la vivencia de la ciudadanía democrática.

4.- Respaldamos las acciones llevadas a cabo por las organizaciones de defensa de los derechos humanos y de la expresión libre, plural y democrática para la búsqueda de condiciones que permitan un verdadero ejercicio del derecho a la información veraz, imparcial y oportuna.

5.- Presentamos nuestra palabra de solidaridad con los trabajadores de Radio Caracas Televisión (RCTV), quienes desde el pasado lunes 28 de mayo se encuentran obstaculizados de su derecho al trabajo y coartados en el ejercicio de la libertad de expresión.

6.- Repudiamos los continuos llamados a la descalificación, la retaliación y la violencia por parte de prominentes personeros del gobierno y ofrecemos nuestra solidaridad a las familias venezolanas cuyos miembros hayan sufrido retaliación o cárcel en estos momentos.

7.-Hacemos un llamado de atención a todos los medios de comunicación social para que el tratamiento de los hechos acontecidos en el país esté basado en la sindéresis, pertinencia y sentido profesional en términos del buen periodismo.

Informamos a la opinión pública nacional que este comunicado lo suscribimos de forma voluntaria y personal, bajo el dictado de nuestra conciencia, convencidos de que Venezuela y los venezolanos nos merecemos un destino propio con ciudadanos libres y construido sin exclusiones de ninguna especie.


Caracas, 30 de mayo de 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son unos descarados pidiendo democracia y justicia, el gobierno nacional deberia investigarlos en especial a esos profesores que se valen de su posicion para difamar y arremeter en contra de todo el mundo no solo del presidente, el dia de ayer fui invitada por una de las profesoras firmante de dicho documento la cual sigue un juicio en contra de un ciudadano común, por lo que pude ver siento pena y verguenza de una profesora como esa, se vale de amigos en el poder publico, que baja, vil y descarada. la testigo le dio la espalda la perito no dio fe de las pruebas en que pais vivimos.