lunes, 4 de junio de 2007

Panameños solidarios!

Prensa panameña se viste de negro
en solidaridad con RCTV

La prensa panameña realizó este lunes una inusitada protesta al publicar páginas en negro y apagar las emisiones de radio y televisión por 30 segundos en solidaridad con Radio Caracas Televisión y pedir por la libertad de expresión en Venezuela.

"Sin libertad no hay expresión. Ni en Venezuela, ni en el resto del mundo", advirtió el Consejo Nacional de Periodismo, promotor de las publicaciones en los siete principales diarios del país, unas 300 estaciones de radio y 8 estaciones de televisión de frecuencia nacional.

"Luchamos por la libertad de expresión", dijo la periodista del Canal 2 Lucy Molinar quien dirigió el principal espacio de noticias de la mañana desde el Centro de Convenciones ATLAPA, que alberga la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Aunque la energía centra la agenda de la reunión, la decisión del presidente Hugo Chávez, de no renovar la licencia de emisión a RCTV, que cesó sus emisiones el pasado 27 de mayo, se ha colado en la Asamblea.

Un grupo de periodistas de RCTV se encuentra en Panamá promoviendo su caso y provocando un debate sobre la libertad de expresión.

La prensa panameña, que vivió la persecución y la censura durante el régimen militar que gobernó Panamá entre 1968 y 1989, convocó para este lunes a una protesta frente a la sede de la reunión de la OEA, junto a colegas venezolanos de RCTV y Globovisión, otra cadena independiente amenazada por el gobierno de Chávez.

Fuente: www.el-nacional.com
Titulo editado.

No hay comentarios: