sábado, 2 de junio de 2007

Esudiantes Cautriboliaos!

Nuestros estudiantes venezolanos han irrumpido en el escenario mundial desde este 28 de Mayo con con un concepto superior y trascendente: LIBERTAD!!

Miren lo que ha sucedido en la historia de la humanidad en estas fechas (28 y 29 de Mayo)

El 28 de Mayo de 1961- Se produce la creación de Amnesty International: Amnistía Internacional (AI) es una organización no gubernamental (ONG) humanitaria que existe para promover los derechos humanos en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros tratados internacionales. Fundada en 1961 por el abogado británico Peter Benenson. Benenson estaba leyendo un artículo del diario británico The Observer acerca de dos estudiantes portugueses encarcelados por haber hecho en un café un brindis por la libertad. Esto lo impulsó a publicar en ese mismo diario el 28 de mayo un artículo titulado 'Los presos olvidados' (en inglés 'The Forgotten Prisoners') llamando a los lectores a efectuar una campaña de correspondencia en apoyo a estos estudiantes.
El 29 de Mayo de 1791.- Consecuencias de la Revolución francesa: se habla por primera vez del lema 'Libertad, Igualdad, Fraternidad' en la Sociedad de Amigos de los Derechos Humanos. La gran revolución de alcance histórico fue la de los derechos del hombre y del ciudadano. En su doble vertiente, moral (derechos naturales inalienables) y política (condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos naturales e individuales), condiciona la aparición de un nuevo modelo de Estado, el de los ciudadanos, el Estado de Derecho, democrático y nacional.


El 29 de Mayo 1968- Después de casi un mes, termina el 'Mayo francés', revuelta estudiantil y gremial: Todo se inició cuando se produjeron una serie de huelgas estudiantiles en numerosas universidades e institutos de París, seguidas de confrontaciones con la universidad y la policía. El intento de la administración de de Gaulle de ahogar las huelgas mediante una mayor carga policial sólo contribuyó a encender los ánimos de los estudiantes, que protagonizaron batallas campales contra la policía en el Barrio Latino y, posteriormente, una huelga general de estudiantes y huelgas diversas secundadas por diez millones de trabajadores en todo el territorio francés (dos tercios de los trabajadores franceses). Las protestas llegaron a un punto tal que De Gaulle disolvió la Asamblea Nacional y se celebraron elecciones parlamentarias anticipadas el 23 de junio de 1968.

No hay comentarios: