viernes, 2 de noviembre de 2007

Abajo la DICTADURA en VENEZUELA

POLICÍAS ANIMALES, DAN PENA...

Una marcha de estudiantes contra la reforma constitucional del presidente Hugo Chávez fue disuelta a golpes y con gases lacrimógenos por la policía, después de que una delegación planteó a la junta electoral posponer la consulta popular sobre la enmienda para instaurar el socialismo en Venezuela.

La concentración, a unos metros del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue disuelta por la acción de policías y militares después de haberse desarrollado de manera pacífica hasta la sede del organismo electoral.
Luego de marchar casi seis kilómetros de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta el CNE, una delegación de estudiantes entró con el objetivo de entregar un documento en rechazo a la reforma.

Los directivos del CNE recibieron a la delegación, pero un grupo de universitarios intentó encadenarse en una escalera interna del CNE, lo que fue impedido por los militares que custodian la sede.
El rector principal del CNE, Germán Yépez, criticó la acción, asegurando que no era adecuado encadenarse ya que los habían recibido. "Este organismo ha estado abierto a recibirlos, no hacía falta esta acción", aseguró.

Poco después, la fuerza policial y militar reaccionó cuando los estudiantes se negaron a abandonar la concentración y lanzaron piedras contra la fuerza pública.
Pese a que "cívicamente alzo mis manos, me atropellaron, me sacaron dos dientes, quedé marcado para todo mi vida. No hay justicia en Venezuela", dijo Henry Vivas, un alumno universitario que fue golpeado por una docena de policías, que tras constatar que sólo portaba libros en su mochila lo dejaron ensangrentado en medio de una calle.

Mas ácido:El Tributo Salta
Editado por: que ácidos

No hay comentarios: