lunes, 19 de noviembre de 2007

Directiva de la SIP analiza en Caracas libertad de prensa

Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa llegó ayer a Caracas con el objeto de reunirse con distintos sectores y evaluar la realidad de las libertades de prensa y de expresión en Venezuela, sobre todo en ocasión de considerarse el proyecto de reforma constitucional.

La directiva del organismo mantendrá una apretada agenda en Venezuela, que se inició anoche con un encuentro con varios representantes de medios de comunicación venezolanos en un hotel capitalino.

Al encuentro asistieron el presidente del Bloque de Prensa Venezolano, David Natera; el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier; el director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell; el vicepresidente ejecutivo de El Universal, Róger Vivas y el director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, entre otros.

La directiva de la SIP que se encuentra en Venezuela está encabezada por su presidente, Earl Maucker. Con él se encuentran Gonzalo Marroquín, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información; Enrique Santos, primer vicepresidente; Edward Seaton, ex presidente; Alejandro Miró Quesada, ex presidente; Bruce Brugmann, miembro del Comité Ejecutivo; Mark Fitzgerald, delegado; Julio Muñoz, director ejecutivo y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa.

Mas ácido: El Universal

No hay comentarios: