lunes, 26 de noviembre de 2007

Malcriadez tras malcriadez

l presidente venezolano, Hugo Chávez confirmó hoy la "crisis" con Colombia y dijo que ello, además de repercutir en las relaciones bilaterales, hace que quede descartado el reingreso de Venezuela en la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

"Es una crisis con el gobierno de Colombia, no con Colombia, que va a afectar las relaciones de cooperación, las económicas y el regreso a la CAN. No vamos ya a la CAN, definitivamente", dijo Chávez.

El mandatario hizo esas afirmaciones en una entrevista con periodistas, televisada desde el palacio de Miraflores, sede del gobierno.

"No quiero romper relaciones, allá ellos, pero estamos preparados para cualquier cosa. Es una crisis generada por el presidente (Álvaro) Uribe y por sus mentiras", manifestó el gobernante venezolano.

Chávez dijo que después de conocer la decisión de Bogotá de suspender su gestión para la liberación de secuestrados de las FARC escribió una nota oficial sumamente comedida y respetuosa, en la que dejaba la puerta abierta a una explicación de Uribe.

Chávez añadió que Uribe guardó silencio y que en lugar de la explicación lo que llegó de Bogotá fue un documento "mentiroso" en el que se expresan "sombras de duda contra mí".

El gobernante venezolano ratificó lo dicho ayer y reiteró que era "mentira" que Uribe me hubiera prohibió hablar con los militares colombianos, y que él "violara esa prohibición", que fue la razón esgrimida por Bogotá para suspender la mediación de Chávez.

También recordó que entre Uribe y él existía el compromiso de no tomar decisiones sobre el problema del canje humanitario sin previa consulta, algo que, según destacó, Uribe no cumplió.

Por ello, concluyó que Bogotá estaba "buscando cualquier excusa para darle un palo a la lámpara" y utilizaron la llamada que la senadora Piedad Córdoba hizo al general colombiano Mario Montoya.

El gobernante venezolano se mostró convencido de que la decisión de Uribe se debió "a las presiones de Washington, de la extrema derecha y del alto mando militar colombianos".

Chávez relató que en vista del silencio de Uribe y de la naturaleza del documento emitido por Bogotá decidió "sacudirle duro" para que hablase.

"Y hoy salió y se le cayó la máscara, porque vino con el discurso del (presidente estadounidense George W.) Bush", según dijo Chávez.

Fuente:Unión Radio
Título que ácidos

No hay comentarios: