jueves, 1 de noviembre de 2007

Y entonces VENEZUELA?

Frente al control de cambio, frente a la incapacidad gubernamental, frente al cierre de miles de empresas esto es lo que ocurre, pero hacen ver que es por los precios, cuando no es mas que denigrar nuestra alimentación, y de paso debemos comer lo que el DICTADOR quiere, hasta cuando venezolano??

NO A LA REFORMA!

Ante el alza del pan se mezclarán harinas de arroz y maíz de reemplazo, que no fermentan igual.


Ante el alza del precio del trigo, un decreto del presidente Hugo Chávez prevé modificar los hábitos alimenticios en Venezuela al reemplazar el pan por otras gramíneas como arroz o maíz.

En la Gaceta (Registro) Oficial se anota que panaderías y fabricantes “deberán iniciar adecuaciones para elaborar pastas a partir de cereales diferentes al trigo (arroz y maíz)”.

Según productores, ello elevará los costos porque requiere más inversión tecnológica.

Entre otros productos regulados están los frejoles negros, alimento básico en la dieta de los venezolanos, cuyo precio fue fijado en 1.000 bolívares (83 centavos de dólar), según la agencia oficial ABN.

Los frejoles aumentaron 37% y fueron sometidos a control de precios los aceites comestibles de maíz y girasol, productos que han desaparecido, igual que el azúcar y la leche.

Los comerciantes sostienen que es consecuencia de controles de precios desde el 2003.

El gobierno argumenta que la escasez se debe al acaparamiento y la especulación.

Mas ácido: El Universo
Edición que ácido

No hay comentarios: