miércoles, 14 de noviembre de 2007

REPRESIÓN EN VENEZUELA

POLICÍAS ASESINOS...

Este martes se presentó una situación irregular en la Universidad Santa María del estado Barinas, mientras los estudiantes de la casa de estudio protestaban en contra de la reforma, 23 estudiantes resultaron heridos de perdigones, y uno de ellos se encuentra grave. “En las manifestaciones estudiantiles de las últimas semanas en la región, han resultado entre 30 y 33 personas heridas con perdigones de plomo”.

Señaló la profesora Edzora Serrano, presidente del Bloque de Universidades Públicas y Privadas, que se encontraban dentro del campus universitario realizando una protesta pacífica cuando un grupo de efectivos policiales del estado se apersonó y arremetió contra los estudiantes disparándoles perdigones y lanzando bombas lacrimógenas, a la vez que violaban la autonomía universitaria.

“Repudiamos los excesos de los cuerpos policiales del Estado y nos vamos a mantener en pie de lucha con manifestaciones y protestas en contra de la reforma, ya que es inconstitucional y también por la defensa de la autonomía universitaria y nos encontramos actuando en concordancia con los gremios y miembros de la comunidad civil en general del estado Barinas”, acotó Serrano.

Agregó que este lunes también “un grupo de motorizados entró a la universidad y acabaron con parte de las instalaciones de la misma, estamos redactando un documento que lo vamos a llevar a la Fiscalía del Estado, porque no es posible que se sigan cometiendo actos bandálicos y se siga mancillando nuestro derecho de protestar”.

VIOLAN AUTONOMÍA EN UNIVERSIDAD DEL TÁCHIRA
Por su parte el vicerrector de la Universidad del Táchira, Carlos Chacón, denunció la violación de la autonomía universitaria, puesto que efectivos policiales del estado, arremetieron contra los estudiantes que se encontraban protestando dentro del campus. “Hemos encontrado casquillos de bala, ya no sólo son perdigones, son balas, aquí tenemos las pruebas y las vamos a consignar ante la Fiscalía”, dijo.
Considera que esto es un hecho grave, e hizo un llamado a las fuerzas del Estado para que cesen estos atropellos dentro de las universidades. Asimismo solicitó sean retirados estos efectivos de la Guardia Nacional que se encuentran apostados en los alrededores de la Universidad de los Andes y de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, donde impidieron el paso de vehículos.

EN LARA
Estudiantes de varios centros de estudios protestan en Barquisimeto. Jóvenes que estudian medicina en la UCLA cierran intermitentemente la avenida Libertador, mientras que estudiantes de la Universidad Yacambú y del Liceo Mario Briceño Iragorry tomaron también las calles.

Alrededor de las 4 de la tarde la policía de Lara y efectivos de la Guardia Nacional, se hicieron presentes para repelir la manifestación ocasionando enfrentamientos, al lanzar bombas lacrimógenas y disparando perdigones contra los estudiantes.

Mas ácido:2001
Introducción que ácidos

No hay comentarios: