lunes, 19 de noviembre de 2007

REFORMA = + DESEMPLEO

En conjunto, las gobernaciones de todo el país podrían despedir de su nómina alrededor de 750 mil personas si se llegase a aprobar la reforma constitucional, debido a los recortes presupuestarios que sufrirían, advirtió el ex gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas Römer.

En rueda de prensa ofrecida desde su casa en una conocida urbanización del norte de la ciudad, Salas Römer dijo que con toda propiedad, por su condición de ex presidente de la Asociación de Gobernadores de Venezuela, podía asegurar que actualmente la nómina global de los gobiernos regionales suma casi un millón 500 mil personas, y con el recorte presupuestario producto de la reforma, habría la necesidad de despedir más o menos la mitad, es decir, 750 mil personas.

"Se trata de una reforma que le quita el 60% del presupuesto a los gobiernos regionales y municipales. Para que tengan una idea, el gobierno de Carabobo tiene más de 20 mil trabajadores, y como la soga revienta por lo más delgado, la “botazón” que viene después si fuese aprobada esta reforma va a ser impresionante. Más de la mitad de los trabajadores de los gobiernos regionales y municipales va a salir", argumentó.

Mas ácido: El Carabobeño
Título que ácidos

No hay comentarios: