viernes, 22 de febrero de 2008

La revolución acaba con todos los espacios decentes

El histórico colectivo teatral Grupo Theja se ha quedado sin hogar luego de que el CONAC del Ministro Sesto tomara la decisión de rescindir el contrato que en 1989 fijó al Teatro Alberto de Paz y Mateos como sede permanente de la agrupación entre cuyos miembros se cuentan José Simón Escalona, Javier Vidal, Nacho Huett, Juan Carlos Gardié, Angélica Escalona y Nacarid Escalona.

El Teatro está ubicado Av. Andrés Bello Prolongación, Los Manolos, Colinas de los Caobos Caracas y ha sido el hogar del grupo teatral y de otras iniciativas culturales como Macrodanza, Caracas Roja Laboratorio y la Escuela Nacional de Danza.

El Grupo Theja emitió hoy un comunicado fijando su posición y advirtiendo a la colectividad que las actividades artísticas que se desarrollaban en el Teatro de Paz y Mateos están, evidentemente, suspendidas. El CONAC ha dado plazo hasta el 19 de abril para desalojar los espacios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La cultura, toda, es un privilegio. Un privilegio que no debe perderse. Es falso que el teatro sea “cultura burguesa”. La cultura en definitiva es la suma de todas las expresiones de la sociedad. Imposible tapar el sol con un dedo. Yo propongo a Vidal, a Escalona y a los otros grupos desalojados, que son unos cuantos, que tomen la calle. Teatro de la calle. Que nos convoquen a sus ensayos, por ejemplo en el boulevard de Sabana Grande, y a sus presentaciones en las diferentes plazas de las diferentes ciudades. Ya verán que rápido les devuelven sus sedes…