sábado, 23 de febrero de 2008

Quiénes eran los ocupantes del YV-1449 de Santa Bárbara



Quiénes eran los ocupantes del YV-1449 de Santa Bárbara


Noticias24.- Estos son los 46 ocupantes del vuelo de Santa Bárbara Airlines que se siniestró en el Páramo de Los Conejos, al norte de Ejido, Estado Mérida. En la aeronave viajaba multitud de profesionales jóvenes, padres y madres de familia, y varios funcionarios del Estado.

Viajaba en el Vuelo 518 un grupo de jóvenes trabajadores de Procter&Gamble Venezuela que estaban en Mérida reclutando estudiantes de la ULA.

Una lectora reporta que P&G ha sido extremadamente atenta y diligente con las familias de sus trabajadores Gabriela Rodríguez Lamazares, Rubén Salazar Coronado, Iris Ocando, Adriana Martínez y Viviana Vivas.

Mucha de la información se ha recopilado gracias a las contribuciones de lectores. Si usted conoció a alguna de estas personas y desea corregir o agregar datos a esta información escriba a noticias24@gmail.com. Esta información se irá actualizando a lo largo del día.

Capitán de Aviación Civil Aldino Garanito Gómez

Piloto, 36 años de edad. Era de origen portugués y vivía en el Estado Vargas. Foto cortesía del reportero gráfico Rafael Moreno (El Nacional).

Denis Ferreira Quintal

Copiloto, 29 años de edad.

Edmundo Díaz Nevellino

Auxiliar de vuelo,32 años de edad. Originario de Guatire, donde se le conoció por sus méritos deportivos. Dice el Diario La Voz:

Formó parte de varias selecciones de beisbol en el Municipio Zamora y el Estado Miranda, en todas las categorías, pero además logró desempeñarse al más alto nivel en las disciplinas de softbol, fútbol, fútbol de salón y fútbol sala

La tragedia toca a la familia deportiva del Municipio Zamora. Como auxiliar de la tripulación del avión de Santa Bárbara Airlines viajaba el atleta guatireño Edmundo Díaz, residente del conjunto residencial La Meseta de la Urbanización La Rosa, por lo cual sus familiares se trasladaron ayer mismo a la ciudad de Mérida a la espera de recibir noticias.

Díaz es conocido en Guatire como un excelente deportista. Formó parte de varias selecciones de beisbol en el Municipio Zamora y el Estado Miranda, en todas las categorías, pero además logró desempeñarse al más alto nivel en las disciplinas de softbol, fútbol, fútbol de salón y fútbol sala.

En el torneo anterior de beisbol mayor en el Municipio Zamora jugó con el conjunto Academia, mientras vistió las camisetas de Rockwell de Venezuela y Guerreros de Las Casitas en las disciplinas de fútbol de salón y fútbol sala.

Como pelotero llegó al profesional, firmado por los Indios de Cleveland.

Dra. Giobely Gil Alvarez

Médico Gastroenterólogo, trabajaba en el Hospital Universitario de la ULA. Estaba viajando con frecuencia porque estudiaba un Postgrado en Caracas, su acto de grado iba a realizarse muy pronto. Era hija del Dr. Gustavo Gil, tambien gastroenterólogo, uno de los fundadores de la Gastroenterologia en Mérida.

Su sobrino político Alfredo Sánchez escribió:

William Márquez, su esposo, quien durante años ha sido miembro activo de los Grupos de Rescate del Edo Merida se traslado junto a otro grupo de rescatistas, caminando ayer en horas de la noche hasta el sitio del suceso, en un recorrido de aproximadamente 6 a 8 horas caminando. Se confirmo hoy en la mañana vía radio que se encuentra en estos momentos en la zona del desastre y consternado estuvo llorando inconsolablemente al momento de la confirmación visual de lo ocurrido…

Dice el diario Cambio de Siglo:

¡Mi doctora!… Giobelli

Esta frase se repitió numerosas veces. La doctora Giobelli Gil también figura en la lista de ocupantes del vuelo 518. Fueron numerosos los profesionales de la medicina que pasaron ayer por el aeropuerto. Muchos pacientes hablaban maravillas de su doctora, de su gastroenteróloga. Sus padres y hermanas lloraron amargamente con cada abrazo de solidaridad.

Francis Infante Ledezma

Era Gerente de Laboratorios Leti.

Aporta un lector:

Francis Infante era Gerente Regional de Laboratorios Leti ( empresa farmacéutica ) en Barquisimeto y recientemente le habian asignado la zona de Mérida. De hecho, éste era su primer viaje de trabajo con los representantes de esa zona. Excelente profesional y mejor persona . Paz a sus restos .

Eloy José Hernández Ramírez

Gerente de Distrito de los laboratorios farmacéuticos Bristol. Era oriundo de Mérida.

Aporta un lector:

Gerente Regional de Laboratorios Bristol en Barquisimeto y cubria de igual manera la región andina . Aunque andino de nacimiento , vivió muchos anos en Maracaibo y habia sido promocionado como Gerente para la Región Centro Occidental ( Barquisimeto ) hace aproximadamente 7 años . Su vuelo de retorno desde Mérida estaba asignado para el dia de ayer Viernes , pero decidió adelantarlo para atender unos asuntos personales. Paz a sus restos

Italo Luongo

Abogado, Reconocido internacionalista y analista geopolítico, y profesor de la Universidad de Los Andes. Miembro del Comando Nacional de la Resistencia.

Aporta un lector y periodista:

Como periodista siempre me gusto entrevistar a Italo Luongo. Era un personaje agudo, muy picante, sobre todo cuando le tocaba hablar de Hugo, a quien no le simpatizaba, como tampoco le simpatizaba George Bush. Era algo arrogante en su personalidad y en su verbo, pero siempre dispuesto a colaborar con los periodistas y los medios.

Más información sobre Italo Luongo.

María Corina Cira

Abogada, de 52 años. Asesora legal de la Consultoría Jurídica del INGEOMIN (Instituto Nacional de Geología y Minería).

Deja un hijo, Andruy, de 18 años.

También sirvió en el Instituto Nacional de Atención al Menor, INAM. Más información sobre María Corina Cira.

Lynette Ciarlet Sobrino

Era la Gerente de Mercadeo de UNISPACE EQUIPOS S.A., empresa dedicada a proveer mobiliario y servicios para oficinas. Vivió en El Cafetal, Caracas. Aparentemente también se desempeñó como Account Executive de Bureau Veritas Vivac. Le sobrevive su hermano, Max..

Viajaba con la Arquitecto María Grazia Schepis. Las dos profesionales habían viajado a Mérida esa misma mañana para atender asuntos de trabajo.

María Grazia Schepis Bonilla

Arquitecto egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV. Vivió en Montalbán.

Era parte del staff de UNISPACE EQUIPOS S.A. donde era asesora corporativa. Viajaba con su compañera de trabajo, Lynette Ciarlet.

Eduardo Ortega Cartaya

Investigador y docente, director del INIA (Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas) en Mérida.

Publicó numerosos artículos y papers sobre tecnología agrícola para la producción de alimentos, y desarrolló el tema de los cultivos biofortificados como posible solución a la desnutrición.

Nauras Alaysami El Aissami y Samer Alayssami

Tenían entre 20 y 27 años de edad.

Eran parientes del Viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Ayssami.


Benigno León y Belén León

Belén León era Ingeniero. Se desempeñó hasta enero como Coordinadora de la Unidad Operativa de Ejecuciòn CTU-CPTH del Ministerio del Poder Popular para La Vivienda y Hábitat. Viajaba con Benigno León, aparentemente éste era su padre.

Xiomar Salami

Ingeniero Civil egresado de la UCV. Funcionario del Ministerio del Ambiente, coordinador de la Unidad Costa Oriental del Lago (COL).

Escribe Ana Rosa Isea, quien fuera su amiga:

Xiomar Salami, era Ing. Civil, egresado de la Universidad Central de Venezuela, y durante el ejercicio de su profesión prestó servicios en diferentes Organismos Gubernamentales, entre los cuales se pueden destacar: Instituto Nacional de Canalizaciones (Sede Maracaibo), MInisterio del Poder Popular para el Ambiente (Coordinador Unidad Ejecutora de Sanemaiento Ambiental, Costa Oriental del Lago de Maracaibo), Ministerio de la Vivienda y Habitat, y recientemente para Cantv. Se destacó como empresario exitoso formando la Empresa INDROCI,C.A, al servicio de las comunidades de las regiones Zulia, Merida, Tachira, Capital y Oriente del país.

Xiomar, fue el orgullo de su esposa, la admiracion de sus hijos y un excelente amigo para nosotros, con una gran calidad humana para todos lo que lo conocimos.

Sirva esta nota para honrar su memoria.

Yurimia Pazo


Edith Correa

Médico Veterinario. Al parecer viajaba con el Dr. Jhon Bustamante.

Jhon William Bustamante

Médico Veterinario, egresado de la UCV en 1997.

Aporta un lector:

El Dr. Jhon Bustamante era un excelente profesional de la medicina veterinaria, además tremenda persona, muy honesto y muy cabal.Trabajaba para la empresa Agrollanos CA. Muy apreciado en el sector Porcino. Paz a sus restos.


Inés Isabel Macías Guillot

Era oriunda de la ciudad de Maturín. Le sobrevive una hermana, Vicky. Laboraba en el Distrito Tecnológico Social PDVSA.

Una lectora que se contó entre sus amigos escribe:

Se dirigía a Caracas a realizar un curso de licitación, estaba muy contenta por el viaje. Apreciada por sus compañeros por su actitud jovial y trabajo arduo


Rafael Omar Landaeta


Hugo Farfán

Ingeniero Colombiano. Viajaba con Juan Pablo Ruiz y Luis Eduardo Vargas. Más información sobre los pasajeros colombianos

Juan Pablo Ruiz

De nacionalidad colombiana, viajaba con el Ing. Hugo Farfán de quien era pariente. Más información sobre los pasajeros colombianos

Luis Eduardo Vargas

De nacionalidad colombiana.Más información sobre los pasajeros colombianos

Vivian Guarch

Ciudadana de los Estados Unidos de América, aparentemente residía en Key Biscayne, Florida.

Era ejecutiva del Stanford Financial Group, y anteriormente laboró en el Credit Suisse. Fue benefactora de eventos de caridad en Venezuela. Tenía 54 años.

José Alfonso Moreno Aldana

Ingeniero Químico egresado de la UCV, nacido en 1957. Socio fundador y Gerente y Director de Servicio Técnico de la empresa Gevenmed SA, representantes en Venezuela de General Electric Healthcare. Cumplió 20 años de servicio de la compañía.

Egresó en 1974 como Bachiller del Liceo Militar Jáuregui en La Grita, Estado Táchira. Perteneció a la Promoción José Maria España 1969-1974. Sus compañeros jaureguianos en Mérida lo recuerdan como un estudiante brillante y disciplinado.

Leemos:

Recuerdo que en Vega de Aza hizo un disparo perfecto con el mortero de 81mm. Como ocurrre con muchos egresados, no supe nada de el hasta que me encuentro con esta infausta noticia
Fernando Falcón V., jaureguiano

Mario Alejandro Torres Vela

Ingeniero especialista de Gevenmed SA, nacido en 1973. Viajaba con el Ing. José Alfonso Moreno. Su padre fue Secretario de Gobierno de Mérida durante la gestión del Gob. William Dávila. Cumplió 2 años de servicio a la compañía.

Era egresado de la Universidad de Los Andes como Ingeniero Electricista y su amigo Leonardo lo recuerda por sus altos valores cristianos.

Dice el diario Cambio de Siglo:

Mario Torres, un segundo hijo qué llorar

Mario Torres, reconocido empresario turístico de Mérida, ex presidente de Cormetur y ex secretario general de Gobierno, perdió en esta tragedia a su hijo, Mario.

Quienes se acercaron para solidarizarse con su dolor lo describen como destrozado. Y no es para menos. Mario Torres perdió a uno de sus hijos en el año 92 ó 93. Desapareció en la zona de El Valle y jamás fue encontrado. Ahora las circunstancias le arrebatan a otro de sus muchachos. Mario iba en el vuelo 518.


Elizabeth Hernández Sanabria

Un lector aporta que Elizabeth Hernández laboraba en el Instituto Universitario de Fronteras en Mérida. No disponemos de más información.


Orlando Pérez


Juan Carlos Díaz


Susana Silva Mayora

Era oriunda de La Guaira, en el Estado Vargas. Deja un hermano, Rutilio.


Alexander Quintero y su hijo Eisberth

Alcalde de Mucuchíes (Municipio Rangel) del Edo. Mérida, viajaba con su hijo Eisberth Quintero, de 11 años. Era amante del deporte y muy querido en su municipio.

Aporta un lector:

Era el inminente candidato a la Gobernación del estado Mérida por el PSUV. Era una persona muy querida, no sólo en Mucuchíes sino en todo el estado, por quienes compartian sus ideas y tambien por aquellos que le adversaban.

Ricardo Porras Noguera

Dice Belkis Contreras, amiga de la familia Porras Noguera:

De San Juan de Colón. Táchira, estamos consternados por la muerte trágica, de Ricardo Porras Noguera, jóven de 27 años, TSU en Electrónica, trabajaba para una emprese de reparación de equipos biomédicos, hijo de un Docente Jubilado y muy conocido en esta ciudad. La madre Miriam, pide y ruega al Todopoderoso que le traigan a su hijo y estamos todos los que la conocemos triste y con mucho dolor, por que ella quizás no sabe que el avión quedó pulverizado y nadie se atreve a decirle.- Que el Señor Jesús los tenga en la Gloria.


Joan Giovenco


Rubén Salazar

Supervisor de Recursos Humanos de la compañía Procter&Gamble, viajaba con un grupo de trabajadoras que reclutaban personal en la ULA. Tenía tres años trabajando con P&G.

Era Ingeniero de Materiales graduado en 2005 de la Universidad Simón Bolívar, y Sargento Primero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB. Estaba casado con una joven ingeniero, también bombera. Acababan de tener a su primera hija, que ahora tiene dos meses de edad. Más información sobre Rubén Salazar.

Adriana Martínez

Licenciada en Diseño Industrial ULA 2006 y se desempeñaba profesionalmente en la empresa Procter&Gamble como Supervisora del Departamento de Diseño. Tenía un año laborando en P&G.

Dentro de varios dias partiría a la ciudad de Cincinatti USA a realizar actividades inherentes a su cargo. Era oriunda de Mérida, pero por su trabajo estaba residiendo en la Ciudad Capital. Estaba en Mérida realizando actividades de la empresa que representaba para la Universidad de Los Andes. Se destacó en sus estudios universitarios. (aportado por el lector “merideño”)

Su compañera Mary Andreína Avendaño escribe:

Excelente estudiante y como compañera de la Facultad de Arquitectura y Diseño me uno al duelo que enluta a la familia de Adriana quien se desenvolviera en esta Facultad como preparadora del área de Tecnología durante su tiempo como estudiante, excelente compañera, estudiante, alumna y amiga al graduarse siempre se mostró como uno de los rostros jóvenes del Diseño Industrial y una profesional responsable y siempre brillante.

Desde lo mas profundo de esta Institución elevamos una plegaria por el eterno descanso de esta colega y fuerza para sus familiares.

Iris Ocando

Miembro del equipo de trabajadores de Procter&Gamble que fue enviado a participar en el evento de reclutamiento de personal “Reto a la excelencia” que se celebraba en la Universidad de Los Andes.

Laboró durante 8 años como supervisora de Recursos Humanos del área de Investigación y Desarrollo.

Gabriela Rodríguez Lamazares

Miembro del equipo de trabajadores de Procter&Gamble, donde tenía 5 años laborando en el área de recursos humanos. Tenía 23 años de edad.

Gianna Mora indica que era estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas en la Universidad Alejandro de Humboldt , sede de Los Dos Caminos y envía condolencias a sus familiares.


Viviana Vivas

Miembro del equipo de trabajadores de Procter&Gamble. Tenía 11 años formando parte de la compañía y se desempeñaba como Coordinadora de Reclutamiento Corporativo.


Gustavo Pérez


Oscar Lucentini Wozel

Presidente del CENAMEC.

Había ejercido también la presidencia de INAPESCA y diversos cargos directivos en el Ministerio de Educación.

Más información sobre Oscar Lucentini aquí.

Katiuska Arrendondo

Vice-Presidente de la empresa IST Consultores. Se encontraba de paso por Mérida debido a asuntos laborales con la empresa Pdvsa.

También Katiuska formaba parte del tren gerencial del Consorcio Kairos IT del cual su empresa (IST Consultores) forma parte, así como del Consorcio Ventic (Consorcio Venezolano de Tecnologías de Información y Comunicaciones). Katiuska cambió de vuelo para poder conectar en Maiquetía su retorno hacia Puerto Ordaz, ya que su vuelo con Avior no iba a permitirle lograr la conexión.


Carmen Gil y su madre Francisca María González de Gil

Carmen Gil era arquitecto. Trabajaba para la empresa de obras civiles MATEFERCA , San Félix (Estado Bolívar). Gil también era profesora del Instituto Politécnico Santiago Mariño.

Regresaba de acompañar a su madre Francisca González de Gil a Mérida donde efectuaban la firma de unos documentos.


Yasmín Vezga

Nos dice una lectora:

Yazmín Vezga de García, era arquitecto, con tres hijos. La mas pequeña cursaba noveno grado. Casada con el arquitecto Raúl Garcia y padre de sus hijos.

No le tocaba tomar ese vuelo ya que vendria en Avior y por pasar ese vuelo por El Vigía decidió ponerse en lista de espera en Santa Bárbara, fué la última en tomar el vuelo.

Estaba supervisando un trabajo apostólico que tenia en Mérida. Paz a sus restos y que Dios la tenga en su gloria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que triste es odiar y ser odiado porque lo quedan es eso y gracias adios seguiremos en revolución y dignidad e ignorancia es lo que deverias de aplicarte, que viva nuestro presidente y si no estan conformes FUERA DE NUESTRO PAIS, PERO ESO SI NO SIGAN COBRANDO!!!!....

Ale Calcines dijo...

Un poco imbécil el comentario,deberías hacer un cursito de redacción ,poco se entiende además,pero bueno si quédate con TU ignorancia y tu presidente,ya yo me fui y no cobro,bolsa!!

Ale Calcines dijo...

PD:Yo no escribí el artículo,lo publique de otra página si no sabes leer...de todas maneras la gente que murió eran tan venezolanos como yo,y los colombianos que son seres humanos...yo se quién cobra

judith dijo...

Dios te bendiga Oscar Lucenttini wozel donde quieres que te encuentre. Te quiero mucho, no te acepte como pareja porque yo tengo una cicatriz en los senos que no quise limitarte a verlos y tocarlos. Desde que tú no estás me ha correspondido cuidar y atender a nuestras gentes en Cumaná y me toco dar razón de políticas sociales de la UDO-Sucre en actividades del sector panamericana, no es fácil darles respuesta a los de la oficina donde tú estaba y a los de la oficina del lado de tús amistades en cuanto a situación cultural de arqueología, ice lo mejor que pude.
Si estuvieras aquí con nosotros te dijera no hay razón de tú ausencia, tenías que superar la membrana del tiempo en este nuevo siglo pero con nosotros, no siendo tú el meteorito de la discordia, si no, trabajando con nosotros con amor eso es lo más antigua culturalmente en Venezuela.
Saludo, te quiero mucho DIOS TE BENDIGA.

JUDITH YSABEL BRUZUAL