lunes, 26 de noviembre de 2007

Sr presidente, esto es lo que necesita Venezuela.

Escúchelo aquí Caracol


El presidente colombiano, Alvaro Uribe, acusó este domingo al presidente Chávez de querer instaurar en Colombia un gobierno de la guerrilla de las FARC, dentro de su propósito de "incendiar" y "expandirse" por el continente.

Uribe inició su discurso, explicando que con su intención de congelar las relaciones con Colombia, Chávez hirió “la dignidad del propio pueblo venezolano que representa“.

"Sus palabras, sus actitudes, dan la impresión que usted no está interesado en la paz de Colombia, sino en que Colombia sea víctima de un gobierno terrorista de las FARC", dijo Uribe al responder el anuncio de Chávez de "congelar" las relaciones con Bogotá.

"Nosotros necesitamos una mediación contra el terrorismo y no legitimadores del terrorismo", agregó sobre su decisión de excluir a Chávez de la búsqueda de un canje de 45 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), por 500 rebeldes presos.

Durante una intervención en la localidad caribeña de Calamar (norte), Uribe señaló que Chávez "está fomentando un proyecto expansionista en el continente" que "en Colombia no tiene entrada".

"No se puede incendiar el continente como usted lo hace hablando un día contra España, al otro contra Estados Unidos, maltratando un día a México, al siguiente a Perú y en la mañana después a Bolivia", indicó.

"No se puede maltratar al continente e incendiarlo como usted lo hace hablando de imperialismos, cuando usted, basado en su presupuesto, quiere montar un imperio", subrayó.

El gobernante sostuvo que en la reciente visita que la senadora colombiana Piedad Córdoba -también retirada de la mediación- realizó a un dirigente de las FARC preso en Estados Unidos, e incluido en la lista de canjeables, "se habló de la necesidad de un gobierno de transición en Colombia".
Mas ácido: Globovisión
Título que ácidos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

chavez es quien esta buscando conflictos externos de gratis, no caigas en su juego anticolombiano

Anónimo dijo...

MIS QUERIDOS HERMANOS VENEZOLANOS, NO CAIGAN EN EL JUEGO DEL POPULISMO, PIENSEN EN EL FUTURO DE SUS HIJOS Y RECUERDEN QUE EL PETROLEO ES UN RECURSO NATURAL NO RENOVABLE Y CHAVEZ LO ESTA REGALANDO A QUIEN LE BAILA SU BAILE, LOS QUIERO MUCHO Y VOTEN POR CONVICCIÓN!!!