miércoles, 21 de noviembre de 2007

Estudiantes en la calle

Pasadas las 12 del mediodía, los jóvenes se encontraban en La California a la espera de sus compañeros de la Universidad Santa María, para trasladarse a la plaza, donde anunciarán al país cuál será su llamado de cara a la celebración del referéndum, que parece inminente, pese a que los dirigentes de este movimiento estudiantil pidieron hace dos semanas al Tribunal Supremo de Justicia la suspensión de la consulta electoral.

Sánchez indicó que "en todo el país se realizarán manifestaciones". Repudiaron los hechos ocurridos el pasado lunes en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, donde, según su criterio, hubo violación de la autonomía universitaria. "No vamos a permitir que ningún Gobierno allane la autonomía, la defenderemos cueste lo que cueste", sentenció.

Necesitamos a los demócratas

El estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, Yon Goicoechea, manifestó que el llamado del movimiento refleja la postura de todos. No entró en detalles sobre el contenido del comunicado que leerán al país, sin embargo, adelantó que es un mensaje para todos los venezolanos.

Dejó claro que el aporte que pueda dar los universitarios al país no va a lograr que se apruebe o se rechace una determinada propuesta, pues según dijo es imprescindible la participación de todos los sectores en cada una de sus áreas. "Los estudiantes estamos poniendo nuestro grano de arena, y eso lo asumimos cabalmente. No somos los dueños, necesitamos a los demócratas (...) la gran unidad es lo que requiere la República, y estamos asumiendo nuestra responsabilidad", comentó.

Fuente El Nacional.

Edición que ácidos

1 comentario:

Así está Murcia dijo...

Pese a quien le pese, los venezolanos votarán por la libertad, VENEZUELA VOTARÁ ¡NO!