lunes, 24 de septiembre de 2007

Chiste del día

Gobierno de Morales rechaza que Chávez haya financiado caída de ex presidente

El gobierno de Evo Morales calificó hoy como una "cobardía" la denuncia de que el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, financió en 2003 las protestas para derrocar al entonces presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada.

La acusación fue lanzada por Carlos Sánchez Berzaín, ex ministro de Defensa y ex hombre fuerte del gobierno de Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003), en una entrevista publicada el domingo por el diario Los Tiempos de Cochabamba.

"Evo Morales trajo a Bolivia en agosto y septiembre de 2003 dinero entregado en Venezuela por Hugo Chávez para desestabilizar y derrocar al gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y hay otros elementos que yo voy a proporcionar" sobre el asunto, dijo Sánchez Berzaín.

El ex funcionario también acusó a Morales de haber recibido un fuerte apoyo de Cuba y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el mismo propósito.

Según el vocero presidencial, Alex Contreras, las declaraciones del ex ministro de Defensa son "sinónimo de cobardía" porque él y Sánchez de Lozada "deberían estar acá en la justicia boliviana aclarando las acusaciones que pesan en su contra", sobre las 63 muertes ocurridas tras la represión de una serie de protestas sociales en el 2003.

Más ácido:Unión Radio
Título: que ácidos

No hay comentarios: