jueves, 27 de septiembre de 2007

Conindustria asegura que reforma posee “elementos ilegítimos”

Eduardo Gómez Sigala, presidente de Conindustria, enfatizó el rechazo a la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez en nombre del sector que preside, por considerar que posee elementos ilegítimos.

“La reforma contiene elementos ilegítimos que vulneran derechos humanos fundamentales como la propiedad, la libertad económica y la democracia, que son de naturaleza supraconstitucional y que ninguna consulta debe desconocer”.

Informó que la posición del sector industrial de Venezuela referente a la modificación de la Constitución, está expresada en un documento que será entregado hoy en la Asamblea Nacional (AN), para que sea tomado en consideración por los diputados.

“Toda la reforma tiene implicaciones para la economía y la producción que no compartimos, pedimos respeto al derecho inalienable a disentir y expresar opinión contraria”.

Gómez Sigala señaló que en un sistema democrático deben estar garantizadas la libre iniciativa y libertad económica así como la propiedad.

Agregó que lo mejor sería mantener el artículo 115 tal y como está actualmente con sus “cualidades y condiciones”, para que verdaderamente se garantice la propiedad privada.

''La pregunta que todos nos tenemos que hacer es si será posible (luego de la reforma) vender nuestra propiedad, nuestra casa, nuestro apartamento, nuestro rancho o nuestros activos o debemos tener permiso o autorización del Estado''.

El presidente de Conindustria indicó que otro elemento preocupante para el sector es el término economía socialista, porque es un objetivo ideológico que no es compartido por todos los venezolanos.

“Si bien el Gobierno tiene esa vocación y esa tendencia, no puede ser que se plasme en una Constitución que ese es el único modelo que se debe buscar''.

Gómez invitó a una amplia discusión, debido a que la incertidumbre y la indefinición producida por la reforma constitucional sobre algunos conceptos, paraliza la inversión, y con ello la generación de empleo.

Fuente:La Verdad

No hay comentarios: