martes, 18 de septiembre de 2007

DICTADURA? Para muestra un botón.

Violencia en el Lídice por presencia de Globovisión
Médicos se fueron a las manos

A los puños se fueron los médicos y el personal de seguridad del Hospital de Lídice en Caracas esta mañana, luego de que se le negara el ingreso del equipo reporteril de Globovisión que pretendía cubrir la asamblea de médicos del centro asistencial. Los galenos invitaron a los medios de comunicación al encuentro donde discutirían un aumento salarial, pero parte del personal del hospital se los negó violentamente por órdenes de la dirección, pues el canal de noticias está vetado por "golpista" y la situación culminó en una pelea entre los propios médicos en que inclusive hubo armas de fuego presente.

No se han reportado heridos del incidente y las cámaras de Globovisión pudieron acceder a la asamblea luego del violento incidente.

Desde hace semanas la Federación Médica Venezolana y su presidente Douglas León Natera, han estado denunciando la situación de crisis hospitalaria que se vive en el país y las condiciones de pagos bajos y de inseguridad en sus sistios de trabajo que viven los médicos, de los cuales la mayoría está emigrando del país, tan pronto obtienen el título universitario. Inclusive, León Natera ha denunciado que los médicos venezolanos viven bajo una política gubernamental de ataque.

Fuente:ND

No hay comentarios: