martes, 25 de septiembre de 2007

Luckert: Venezolanos tienen que despertar frente a la reforma

...El arzobispo de Coro, Roberto Luckert, relató que el día de ayer lunes y durante seis horas fueron secuestradas tres religiosas de la escuela Margarita Bosco de Coro estado Falcón por parte de un grupo comunitario que exige convertir la escuela en bolivariana. Expresó que esto puede ser ejemplo de lo que ocurra luego en el país como consecuencia de la puesta en práctica de los cambios constitucionales.

"Se siente uno triste porque es un esfuerzo que han hecho las hermanas salesianas por trabajar en los barrios marginales de Coro, creando un gran complejo socio educativo, y ahora la zona educativa apoyando al poder comunal popular decidieron que esas instalaciones las van a convertir en escuelas bolivarianas, al asalto, atropellando la propiedad privada de las hermanas quienes están prestando un excelente servicio a la comunidad", comentó.

Explicó que las hermanas hicieron este complejo precisamente para atender a la población descolarizada de la zona. "Es para atender a los niños que no tienen escuela cercana, comenzaron con un poco grupo y a los pocos meses tenían 165 niños en la escuela, pero como el hambre campea en Coro como en muchas áreas de Venezuela quisieron que la escuela fuese bolivariana porque le garantizan el almuerzo y las meriendas, pero ya han hecho un gran esfuerzo y a través de la Fundación Halcón consiguieron este beneficio, aún así el grupo del poder comunal siguen con la insistencia y las atropellan, las insultan, las humillan y ayer les pusieron un candado para que nadie entrara o saliera de la institución".

Agregó que cuando las hermanas tuvieron que hablar con los medios de comunicación del Estado les abrían el candado para que los recibieran adentro y no tras las rejas como sí fue el caso con otros medios de comunicación. Las hermanas se negaron y dijeron que si con unos hablaban tras las rejas, con los medios oficialistas también.

Luckert indicó con esta acción los que hacen llamarse del poder comunal contradicen todo lo que defiende el Presidente a través de la reforma. "El Presidente de la República, Hugo Chávez, dice que va a respetar la propiedad privada en la reforma y todo este grupo está contraviniendo e irrespetando lo que está defendiendo el Presidente con la reforma".

Sostuvo que nunca antes en el país se había visto la intención de ideologizar a través de la educación. "Nunca vi a Pérez Jiménez ni a la cuarta república la ideologización, pero estos, al igual que Fidel, quieren crear una especie de mini robots, pero en Venezuela no va a resultar así como no resultó en Cuba porque se sabe que los jóvenes, los que formó la revolución cubana, son los que se tiran al mar a riesgo de que se lo coman los tiburones"

"Si es tan bello por qué estos muchachos formados y manipulados por la revolución tienen que dejar su país buscar asilo en otra nación, debe ser porque esa educación manipulada como lo hace Fidel no les ha funcionado y menos en Venezuela, en Venezuela no les va a funcionar. Lo que está pasando en Coro puede ser el ejemplo de lo que ocurra en el país Que algún poder comunal decida que la Catedral de Coro le sirve muy bien para bailar reagetton, van y toman por asalto la iglesia porque es el poder popular y ese poder viene de la base", acotó.


Mas ácido: Unión Radio

No hay comentarios: