lunes, 17 de septiembre de 2007

Uno mas que les pesará en las conciencias...

Los esbirros siguen haciendo de las suyas...desmembrando familias, mutilando vidas, les quedará en la conciencia cada muerto, cada torturado, cada preso político, jamás podrán dormir por mucho dinero que hayan cobrado...son unas lacras, la DISIP pasó a ser el excremento del DICTADOR, y los cómplices de cada uno de los gobernadores y alcaldes de la horrenda revolución.

"La Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), se niega al traslado del comisario Iván Simonovis a una clínica privada, donde sería sometido a intervención quirúrgica por grave dolencia gastrointestinal.

Pilar de Simonovis, su esposa, hizo la denuncia, señalando que a pesar de la orden de la juez 7 de juicio del estado Aragua, Marjori Calderón, el citado cuerpo de seguridad del Estado mantiene su negativa a cumplir con el traslado, sin dar explicación alguna sobre su rebeldía a acatar una disposición del Poder Judicial, del cual la Disip es órgano auxiliar.

-Mi esposo requiere ser intervenido quirúrgicamente debido a una dolencia gastrointestinal, y otras deficiencias orgánicas producto del encierro, pues se encuentra en un recinto carente de luz diurna y aire, lo que ha deteriorado gravemente su salud y la de los otros dos comisarios de la Policía Metropolitana presos: Henry Vivas y Lázaro Forero, dijo.

A estos detenidos, prosiguió, se les viola los derechos constitucionales a la salud, al debido proceso y a la defensa, lo que pareciera un ensañamiento sin sentido, “donde se observa una diferencia muy grande con el presidente Hugo Chávez cuando estuvo preso en Yare, porque si emitía una queja relacionada con su salud, acudía personalmente el Fiscal General de la República, además se negó a ir a juicio y su decisión le fue respetada; en nuestro caso, sólo pedimos que se cumpla con la decisión de una juez”.

Insistió en que los comisarios Simonovis, Forero y Vivas llevan presos casi tres años, en condiciones deplorables, sin luz natural, sin aire y privados totalmente de las mínimas condiciones, violentándoseles sus derechos humanos, sin contar que no se les lleva a juicio, en desacato a la Constitución y al Código Orgánico Procesal Penal.

Los tres prisioneros están siendo juzgados por supuesta responsabilidad penal en la masacre de Puente Llaguno, que el 11 de abril de 2002 dejó 19 muertos y gran cantidad de heridos."

Fuente: El Carabobeño

No hay comentarios: