lunes, 10 de septiembre de 2007

Miquilena teme dictadura y asegura que Chávez no conoce de izquierda

El ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Luis Miquilena, ex aliado del presidente Hugo Chávez, aseguró hoy en entrevista a un medio brasileño que el gobernante "no conoce de izquierda" y expresó su temor por una dictadura.

En declaraciones a la brasileña Agencia Estado, Miquilena afirmó que "la nueva reforma de Chávez nos llevará a la dictadura. Chavéz nunca fue de izquierda y no tiene idea de lo que es su 'Socialismo del Siglo XXI'. Nunca se interesó en literatura marxista y antes de conocer Cuba condenaba el modelo cubano".

El líder izquierdista venezolano de 88 años, que ahora se identifica como "ex amigo" del gobernante, acompañó al mandatario desde 1992, cuando el ahora presidente estuvo preso luego de un frustrado intento de golpe de Estado.

Miquilena veló por el cuidado de los hijos de Chávez en los momentos de prisión y el gobernante vivió en su residencia hasta el segundo matrimonio, en una relación personal que llevó al ex líder sindical a presidir la Asamblea y a ser ministro del Interior.

En su relato, Miquilena señaló que él y otros amigos en la época de Chávez tuvieron que convencer al líder militar para desistir de un nuevo intento de golpe de Estado y buscar el poder en las urnas, como en efecto sucedió.

Más ácido:Unión Radio

No hay comentarios: