martes, 4 de septiembre de 2007

FARC consideran que debe haber un "encuentro histórico" de su líder y Chávez

Las FARC consideran que "se debe llegar" a un "encuentro histórico" entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder de esa guerrilla, Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", reveló su portavoz en una entrevista que publica hoy el rotativo mexicano La Jornada.

El rebelde Luis Edgar Devia ("Raúl Reyes"), responsable internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo al diario que se trata de "un encuentro que se necesita para bien de toda la región y particularmente para el pueblo colombiano, que es víctima de las políticas del actual gobierno".

Por este motivo, sostuvo que el encuentro entre "Chávez y 'Marulanda' debe trabajarse, debe organizarse", y expresó su deseo de que la reunión se realice en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano en la ciudad de Caracas.

"A mí personalmente me gustaría mucho ese momento, porque 'Marulanda' es un líder de las fuerzas revolucionarias de Colombia y del continente", destacó el veterano guerrillero.

Las FARC aspiran canjear a 45 políticos, entre ellos la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, soldados, policías y tres estadounidenses por unos 500 guerrilleros presos, y el mandatario venezolano se ha ofrecido como mediador en un eventual diálogo con el grupo insurgente.

Mas ácido:Unión Radio

1 comentario:

El Trimardito dijo...

Claro como ya dejaran de mandar los emisarios sería propicio segir haciendo más publicidad a un encuentro donde se hablará de lo bien que han pasado la coca, han cobrado vacuna y secuestrado a todo el que les da la gana en Venezuela y en Colombia.

Saludos!!