domingo, 23 de septiembre de 2007

V a a esperar...

"No podemos tolerar que cobren por una sesión de diálisis 900 mil bolívares"

El presidente Hugo Chávez reiteró su advertencia a las clínicas privadas de que las expropiará o cerrará si no reducen los costos de los servicios médicos que ofrecen a la población.

El mandatario dijo que esperará sólo "un poquito más" a ver si las clínicas "entran en razón" y bajan los costos de los servicios que prestan al público.

El mandatario amenazó en abril pasado con "cerrar" o "expropiar" las clínicas privadas que se nieguen a respetar una "regulación estricta" de los precios de servicios médicos que su Gobierno prepara, reseñó AFP.

Al inaugurar una unidad de hemodiálisis en la isla de Margarita, Chávez deploró que una clínica privada cobre "900.000 bolívares por una sesión" de ese tratamiento, cuando un paciente crónico renal requiere de doce mensuales, lo que eleva su costo hasta 10,8 millones de bolívares.

"Es criminal lo que hacen las clínicas privadas en todas partes, casi no hay una que se salve. ¡Qué falta de sensibilidad: la perversión de la privatización, de la comercialización de la medicina (...)! ¡No voy a seguir tolerando esto!", afirmó Chávez.

No hay comentarios: