martes, 25 de septiembre de 2007

EL DICTADOR también ataca a la prensa extranjera


Y será que este imbécil se cree digno de ser latinoamericano? No mereces ni ser VENEZOLANO, eres una plaga que cayó en nuestra VENEZUELA, estás caído ...

"Varios son los periodistas que habitualmente reciben las agresivas contestaciones del caudillo venezolano, quien ante cuestionamientos acerca de su régimen ataca a sus interlocutores

Ampliar Imagen


Hugo Chávez




Atrás quedaron las buenas relaciones del representante caribeño con los periodistas cuando, durante sus primeras aventuras electorales, 1998, se mostraba carismático, seductor y siempre sonriente. Ahora, cualquiera que se atreva a cuestionarlo es agredido verbalmente de manera fulminante.

Jhon Sweeney, de la BBC de Londres, fue una de las víctimas cuando le preguntó a Hugo Chávez por qué gastaba el dinero del petróleo en el exterior y no en Venezuela a lo que el caudillo caribeño respondió simplemente con una evasiva. “Es una pregunta estúpida que no merece una respuesta porque el que trate de responderla terminaría siendo un estúpido también”, dijo según publica hoy un matutino porteño.

Cuando el mismo periodista intentó preguntarle al venezolano acerca de sus relaciones con Irán, un país que según el interlocutor no respeta los derechos humanos, Chávez arremetió y volvió a tratarlo de estúpido.

Es una pregunta, perdóneme de nuevo, irrelevante. Imagínate que yo le preguntara al primer ministro del Reino Unido por qué tiene relaciones con el genocida de (George) Bush. Cada país es libre”, contestó Chávez.

La misma tensa situación vivió otro periodista de The Guardian, Rory Carroll, quién se atrevió a preguntarle al representante acerca de su cuestionada reforma constitucional y su más que posible perpetuidad en el poder a diferencia de sus alcaldes y gobernadores que no podrán hacerlo de acuerdo a la ley.

Incluso, recibió las agresiones chavistas un representante brasileño de la cadena O Globo quien se animó a preguntar por la libertad de expresión en Venezuela a lo que Chávez respondió: “Yo te doy la bienvenida a ti, no a O Globo. Sus propietarios son de la más extrema y rancia derecha, quiero que lo sepa el pueblo venezolano”.

Y agregó: “A través de O Globo llevan años agrediéndome e incluso tratando de sabotear la integración con Brasil. Espero que no te prestes a eso, porque algunos periodistas se prestan al jueguito. Si te prestaras serías indigno de ser brasileño, de ser latinoamericano”.

Fuente: Infobae
Editado por: que ácidos

No hay comentarios: