domingo, 9 de septiembre de 2007

Yo que pensaba...

...Yo que pensaba que todos teníamos los mismos derechos... pero como que me equivoque, esto no ha de ser muy nuevo, pero leo con asombro como tenemos hasta una tarifa para que nos den NUESTROS documentos.Si Ud no tiene real, se JODE , le darán la vaina cuando a ELLOS les de la gana, en fin, DERECHOS? Pues no, los deberes de ellos como que acabaron hace mucho, y los derechos de todos los venezolanos pasaron a ser el sueldo de otros.

Y ojo si vive en Caracas la cosa es mas jodida, ya que debe caminar por el centro lleno de buhoneros, y olores nauseabundos para poder comprar los tan anhelados timbres fiscales o el papel sellado, ojo váyase mal vestidito, porque lo mas seguro es que lo asalten dos veces!!

"Si usted necesita obtener la partida de nacimiento, a continuación se describe los pasos que debe seguir.

Lo primero que debe hacer es dirigirse al Registro Principal de la ciudad donde se encuentra. Cada una las ciudades más importantes del país cuenta con uno.

El paso siguiente es tener a mano los requisitos para poder hacer efectivo su trámite. Si desea obtener una Copia Certificada de la Partida de Nacimiento, los requisitos son: 1.- Fotocopia de la Partida Original. 2.- Papel Sellado 3.- Timbres fiscales (Bs. 6.500)

De no poseerla debe traer Nº del acta, año de presentación y parroquia. (Ver: Búsqueda en libros de presentación)

Con documentos en mano, debe hacer una cola para obtener un número que le permitirá ser atendido por una de las taquillas. Debe ser paciente, la cola puede ser larga, tediosa y algunos de los empleados públicos no se apuraran para atenderlo.

Luego de obtener el número, tómese un refresco o aproveche y realice otras diligencias. El tiempo promedio para que llamen por número a la taquilla es de 1 hora. Si lo prefiere, tome asiento, le hará falta.

Debe estar pendiente de un caballero que grita A Vox Populi el número que será atendido en la taquilla (PB). A pesar de que el lugar cuenta con un servicio de llamados por números, éste no se encuentra en funcionamiento.

Ya en la taquilla de PB, usted está en la mitad del vía crucis. No se desespere, que aún falta camino por recorre dentro de las instalaciones de Registro. Le deberá entregar a la cajera el número que lo ha acompañado durante las casi dos horas de espera, además del papel sellado y los timbres fiscales. Deberá definir con cuántos días desea habilitar su solicitud. A continuación se detalla el costo del trámite dependiendo de los días:

Costos a cancelar por Servicio Autónomo 1 día Bs. 48,000 2 días Bs. 40,000 3 días Bs. 33,000 4 días Bs. 25,500 10 días Bs. 18,000

Diríjase a la Mezzanina, donde cancelará el costo del trámite según los días y regresará con la cajera para entregarle el comprobante de pago. Posteriormente la cajera le indicará el día en que regresará a buscar su trámite.

Información importante: 1.- Recuerde tener a mano los recaudos completos. 2.- Esté atento a los llamados para pasar a las taquillas. Si pierde su turno deberá buscar un número nuevamente. 3.-Generalmente no hay papel sellado en las oficinas del Registro Principal. Afuera, lo podrá conseguir a mayor precio. (Desde Bs.1000 hasta 3.000)

Búsqueda en libros de presentación Si no posee una copia de la partida de nacimiento, usted tendrá que realizar una búsqueda en los libros de presentación. Para ello debe conocer el año de la presentación, el nº de folio, nº de acta y parroquia de la persona presentada. A partir de las 12 m se permite el acceso a los libros de presentación según la parroquia, el año de presentación y el nº del folio de la persona presentada. Sólo se permite el acceso a tres libros por persona. Si no se encuentra, deberá regresar otro día para continuar la búsqueda. "

Introducción: que ácidos
Fuente: 2001

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos

En esta página que hay artículos que me interesan, pero lamentablemente por desconocimientos de estas personas, que obviamente NO viven en Venezuela, por que son españoles, puse como anónimo este mensaje.

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/09/reflexiones-sobre-hugo-chavez/

Lo único que les pediría es que colocaran otro mensaje, para que neutralizara el comentario que ellos pucieron.

Ayudemosnos a que abran otros los ojos, estas personas por desconocimiento, tiene esa "buena" opinión de Chávez.