jueves, 3 de enero de 2008

Afirman que Hugo Chávez mantiene fuertes lazo con los guerrilleros de las FARC





Farc / Chavez





Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
El periodista John Carlin aseguró en Radio 10 que por el líder bolivariano, "Venezuela es el templo del narcotráfico". Además, reietró que es probable que Ingrid Betancourt esté en suelo venezolano. La relación entre el caudillo caribeño y las FARC

Ampliar Imagen


FARC




El autor del artículo publicado en el prestigioso diario El País "Venezuela, el narcosantuario de las FARC" habló en el programa Cada Mañana de Radio 10 y reveló que hoy en día "el 30% del narcotráfico de cocaína que se mueve en la región pasa por Venezuela".

Carlin destacó que el líder caribeño mantiene una estrecha relación con la guerrilla colombiana, a tal punto que estaría en condiciones de "forzar" la liberación de la ex candidata a presidente, Ingrid Betancourt.

Al respecto, el periodista remarcó que "es probable que Betancourt se encuentre en territorio venezolano", ya que dada su importancia es preferible que esté lejos la selva colombiana, donde puede caer un bombardeo del Ejército colombiano en cualquier momento.

Es por eso que Carlin da cuenta en su artículo de la estrecha relación que existe entre la cúpula de las FARC y el propio Chávez, quien lideró la frustrada misión que buscaba liberar a tres secuestrados.

"No se puede decir que él (Chávez) es equidistante en el conflicto", resaltó el reportero respecto del papel que intentó llevar a cabo el presidente venezolano en la misión humanitaria.

Finalmente, Carlin aseguró que "las FARC están políticamente en decadencia", pero que operativamente está activa "por los enormes ingresos de la cocaína". "Como fuerza no van a desaparecer", sentenció el periodista.

Fuente:Infobae

No hay comentarios: