viernes, 4 de enero de 2008

Las pruebas de ADN son positivas: el niño de Bogotá sería Emmanuel

La Cadena Caracol informó esta noche, de forma extraoficial, que el resultado de la prueba genética practicada a la madre y al hermano de Clara Rojas indican que el niño Juan David Gómez sería Emmanuel, el hijo de Clara Rojas nacido en cautiverio de las FARC. Se espera para mañana la rueda de la prensa del Fiscal General de Colombia.

Sin embargo, Noticias Caracol también estableció que este procedimiento no tiene la contundencia ni la confiabilidad suficientes para concluir, de manera categórica, que se trata del hijo de Clara Rojas y un guerrillero de las FARC.

Los primeros resultados de los rasgos genéticos de la sangre de Juan David, comparados con los de la señora Clara de Rojas, la abuela de Emmanuel, y de Iván, el tío del niño, son similares, pero no idénticos.

Así las cosas, para tener una confirmación plena de ese vínculo familiar, se deberá acudir a exámenes más especializados y que sólo se pueden realizar en cinco países del mundo.

Este viernes, el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, dará a conocer todos los detalles de la primera prueba practicada a los familiares de Clara Rojas y al niño que estuvo bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

A horas más tempranas de la noche fuentes colombianas, revelaron que ya se tienen los resultados del ADN practicado al menor al cuidado del ICBF colombiano. El resultado será difundido mañana viernes en horas del mediodía. Esta tarde RCN difundió importantes revelaciones sobre el caso: vea los VIDEOS.

No hay comentarios: