miércoles, 9 de enero de 2008

Tamayo: No hay manera jurídica de no aplicar la Ley de Amnistía a los comisarios y los 8 PM

José Luis Tamayo, abogado de los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero, Iván Simonovis y los ocho policías metropolitanos aseguró esta tarde durante un receso de la audiencia que "no hay manera jurídica de no aplicar la ley de Amnistía a estos comisarios y a los 8 PM".

Tamayo reveló que la sesión continúa tras el breve receso, "a las 4 o 4:30 el tribunal convocó, estimamos que a esa hora reanudaremos la audiencia y al término de esas exposiciones. Esa actividad se reanuda con el derecho de palabra que ya solicitó expresamente el Ministerio Público, y el derecho de palabra que ya solicitó el Dr. Molina en representación de las víctimas y me imagino que sus exposiciones pueden durar tanto como las nuestras. Al término de esas exposiciones le tocaría al tribunal decidir."

Explicó el proceso desarrollado durante "afortunadamente el día de hoy se corrigió una situación con el traslado, la audiencia se inició exactamente a las 12 del mediodía. Se hizo un recuento de lo que había pasado en la audiencia y la defensa solicitamos la palabra, planteamos lo que se llama una incidencia dentro del proceso y solicitamos expresamente al tribunal la aplicación del decreto ley de Amnistía y se le explicó detallada y claramente al tribunal con argumentos jurídicos contundentes sólidos, las razones jurídicas que asisten y que nos asisten a nuestros representados para considerarse aplicables para ello de ese decreto de Amnistía".

"Una vez que concluye esta exposición inicial posteriormente tuvo la palabra el Dr. Roger López, luego el Dr. Igor Hernández y cierra por parte de la defensa privada la Dra. Teresli Malavé y finalmente el Dr. Bujanda en representación de los dos funcionarios Enaizoa Izapata, también hizo su exposición y por supuesto también hizo importantes alegatos que definitivamente determinan que no hay manera jurídica de no aplicarle a los funcionarios y a la Policía Metropolitana lo que les corresponde por ley, por derecho, por justicia y en honor a esa tortura que ha sido este largo proceso", puntualizó.

Consideró que tras sus argumentos se debería decidir que "ellos salen en libertad; al dictar la juez su decisión que tiene que ser el sobreseimiento".

"Pensamos que por lo largo de los argumentos, por las sentencias en las que apoyamos nuestra solicitud es bastante factible que la juez no dicte decisión este mismo día", dijo Tamayo.


Fuente Unión Radio

No hay comentarios: