martes, 22 de enero de 2008

Audiencias de juicio continuarán sin la presencia de Simonovis y Forero

El abogado del ex secretario de Seguridad Ciudadana, Iván Simonovis y de los ex comisarios de la Policía Metropolitana (PM), Henry Vivas y Lázaro Forero, José Luis Tamayo, informó hoy que el Tribunal Cuarto de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Aragua proseguirá las audiencias del juicio por los sucesos del 11 de abril de 2002 sin la presencia de Simonovis y Forero.

"La Corte acordó seguir el juicio en ausencia de los comisarios Simonovis y Forero, quienes no comparecieron, hizo uso de una jurisprudencia de la Sala Constitucional (del Tribunal Supremo de Justicia) que permite la continuación del juicio aunque el procesado no esté presente, siempre y cuando esté presente su defensor", aseveró.

Tamayo expresó que el juicio continuará normalmente su curso en vista de que los referidos imputados sostuvieron que no van a comparecer de nuevo a las audiencias.

"Las próximas audiencias serán los días miércoles y jueves y en estas audiencias se continuará recibiendo las declaraciones de testigos y de expertos que no tienen nada que ver con el caso del 11 de abril", manifestó.

"Las audiencias del 11 de abril, yo me imagino, que se reanudarán dentro de unas dos semanas aproximadamente", acotó el jurista.

Las declaraciones fueron ofrecidas a su salida de la audiencia número 170 del caso por los hechos del 11-A.

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com

No hay comentarios: