miércoles, 2 de enero de 2008

Chávez finalizó el año con un fuerte rechazo mundial

Un año atrás el caudillo caribeño juraba para un nuevo mandato, pero su autoritarismo, sus aires de "salvador", y ansias de poder indefinido lo llevaron a fracasar en innumerables proyectos y tener fuertes cruces diplomáticos en todo el mundo

Ampliar Imagen


Chávez




El presidente Hugo Chávez comenzó su noveno año en el poder con la legitimidad de su reelección en diciembre del 2006, decidido a acelerar la revolución socialista en Venezuela, pero su empeño fue frenado en el referendo sobre una reforma constitucional que le otorgaba nuevos poderes.

Reelecto hace un año con 7.2 millones de sufragios (63 por ciento), Chávez perdió por primera vez una elección el 2 de diciembre cuando su reforma fue rechazada por 50.7 por ciento de los electores y su votación se derrumbó a 4.3 millones.

Un año atrás, un Chávez victorioso juraba para un nuevo mandato 2007-13, con la promesa de construir el socialismo y realizar una profunda reforma a la Constitución que incluía la reelección presidencial continua cada siete años.

En la toma de posesión el 10 de enero, Chávez pregonó los cinco nuevos ''motores'' de su revolución: una ley habilitante para legislar por decreto; una educación ideológica de ''moral y luces''; una nueva geometría del poder con ciudades y regiones federales; un nuevo Poder Popular, a partir de los consejos comunales; y una radical reforma constitucional socialista.

''Aquí llegó la hora del fin de los privilegios, del fin de las desigualdades ¡Nada ni nadie va a detener el carro de la revolución socialista en Venezuela!'', exclamó vigoroso.

El mandatario defendió las reformas con el argumento de que en la actual Constitución aprobada en 1999 por iniciativa de él ``quedaron infiltrados muchos gazapos del viejo orden''.

Fuente:Infobae

No hay comentarios: