viernes, 11 de enero de 2008

Sigan con el CIRCO que lo que viene es candanga!

Son 41 grabaciones de audio, 8 filmaciones, fotos, objetos, documentos y, también, la participación estelar de Guido Alejandro Antonini Wilson como "testigo" en el juicio oral. El fiscal federal Thomas Mulvihil puso este jueves algunas de las pruebas que tiene a disposición de los cuatro detenidos en Miami, acusados de actuar como agentes encubiertos de Venezuela para acallar al "maletero".

Su esperado informe a la Corte Federal sobre qué evidencias acumuló en cuatro meses de investigación deja en claro un par de ejes. El primero, que tiene grabada la reunión en que uno de los acusados, Franklin Durán, detalló el verdadero origen y destinatario de los famosos 800.000 dólares, que sería el equipo de campaña de la presidenta Cristina Kirchner.

Fue el 23 de agosto y también participaron de aquel encuentro, una cena en el restaurante Jackson Steakhouse de Fort Lauderdale, Carlos Kauffmann, el abogado venido desde Caracas Moisés Maionica y un quinto y aún desconocido individuo.

En aquella cena, y en un momento de tensión, sus por entonces amigos le dijeron a Antonini que, si no cooperaba, llegaría un momento en que "nadie podrían salvarle el pellejo". Eso también quedó registrado por las cámaras de vídeo.

Lo que ellos desconocían era que Antonini ya cooperaba, pero con las autoridades norteamericanas, lo que se plasmó en un "acuerdo escrito", según detalló Mulvihill. El hombre al que en Buenos Aires y Caracas señalan como único responsable de aquellos dólares oscuros es ahora "un potencial testigo del gobierno", es decir, la Fiscalía.

Mas ácido:Globovisión

No hay comentarios: