miércoles, 23 de enero de 2008

Esta HDP de la Calderón ,como que se cree DIOS

"Los comisarios Lázaro, Forero y Simonovis y los seis de los ocho funcionarios de la Policía Metropolitana, se habían negado a asistir a las audiencias del juicio y así lo hicieron ayer, sin embargo la juez (Maeyorie Calderón) irrespetando lo que acordó en el día de ayer de permitir esa prerrogativa los hizo hoy comparecer por medio de la fuerza pública y amenazó a la Disip de que si no los trasladaban inmediatamente se les aperturaría un procedimiento de desacato", así lo denunció Bonny Simonovis, esposa del comisario Iván Simonovis.

Al mismo tiempo, informó que los comisarios fueron trasladados en pijama, y que no se les dio la oportunidad de vestirse. "Es una violación flagrante y sistemática de los derechos humanos", recordando que "cuando al presidente Chávez y todas las personas que lo acompañaban no quisieron ir a juicio, por los mismos argumentos, a ellos se les respetó todos sus derechos a través del padre Lazo y a través de la Fiscalía".

Indicó que el Ministerio Público, en el día de ayer exigió que ellos fueran trasladados por la fuerza pública a la Sala de Audiencias. "Los comisarios Lázaro, Forero y Simonovis ya declararon y el Código Orgánico Procesal Penal establece que se les puede permitir ausentarse de las audiencias", dijo.

"En un día emblemático para Venezuela es una muestra más que no existe poder judicial independiente y de que les puede ocurrir a todas aquellas personas que disienten, porque no hay razones jurídicas. Nuestra ley le permite a estas personas que ya declararon en juicio que no pueden ser coaccionados, ellos no pueden ser obligados a ir a la audiencia, tienen que ir libres de apremio y coacción", señaló.

Fuente:UR

Título que ácidos

No hay comentarios: