miércoles, 23 de enero de 2008

SIGUE LA REPRESIÓN EN VENEZUELA

En horas de la tarde, la manifestación que llegó hasta las puertas del Consejo Nacional Electoral para solicitar la realización de un referéndum para ampliar la ley de Amnistía fue dispersada cuando estalló una bomba lacrimógena.

Tanto la Guardia Nacional, como la Policía Metropolitana, mantuvieron un fuerte operativo para que la movilización no rebasará el límite de seguridad, en espera a la salida de la comisión que fue recibida por las autoridades del ente comicial.

El miembro del Foro Penal, el abogado Alfredo Romero, acotó que tanto en la Fiscalía como en la Defensoría del Pueblo, no fueron recibidos por los titulares de cada despacho, por lo que consideró que existe una violación al acceso a la justicia.

"Simplemente aquí, en nuestro punto de vista, es una violación al acceso a la justicia, porque en el caso particular, que digan que el documento iba a ser recibido por el departamento de recepción de documentos, eso no significa en este caso, tratándose de un caso de interés nacional, donde se está por cierto, intentando o se dice que hay personas culpables de crímenes horrendos y violaciones graves a los derechos humanos, nosotros consideramos que simplemente, repito, por cortesía a los familiares que se recibieran", puntualizó Romero.

Agregó además que es "indignante y pido incluso disculpas al pueblo venezolano, por haber tomado una actitud fuera de cabales, pero en realidad indigna al venezolano, que la libertad no sea la base fundamental de la dignidad".

Sobre la negativa del CNE a realizar un referéndum para consultar la Ley de Amnistía, Alfredo Romero, acotó que "no existe ley, ni norma constitucional que establezca que se pueda prohibir la convocatoria de un referéndum aprobatorio, en virtud que existe un decreto similar del presidente de la República, donde supuestamente, se le delega el derecho a otorgar amnistía, eso consideramos que es violatorio a los derechos constitucionales".

Indicó Romero que llevarán esta situación para que sea conocida a instancias nacionales e internacionales, pues a su juicio existe una violación a los derechos constitucionales.

Título que ácidos

Fuente Unión Radio

No hay comentarios: