jueves, 31 de enero de 2008

Coronel de la GN compró un “Lamborghini” en 200 mil dólares y lo pagó en efectivo

COMPATRIOTAS,CAMARADAS REVOLUCIONARIOS!! ustedes si que son imbéciles, para esto es que ustedes pasan hambre, para que los esbirros vivan como REYES, me disculpan lo de imbéciles, pero no conseguí mejor palabra para definirlos.VIVA LA ROBO lución

Un nuevo escandalazo se suma a los ya acumulados relacionado con nación Argentina. Se trata en este caso del ex agregado militar (GN) Orán Jesús Primera Petit, quién adquirió un Lamborghini con beneficios para diplomáticos cuando se cumplía un mes de haber dejado el cargo en la Argentina. Encima, lo nacionalizó en apenas tres meses.

Según se pudo conocer Primera Petit compró el vehículo en efectivo, y desde hace dos semanas fue separado de su cargo por investigaciones, actualmente se encuentra a la orden de la División Aérea.

Según los datos que arrojan las primeras investigaciones del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, revisó una y otra vez los datos en su oficina de los tribunales de Retiro porque no lo podía creer: la Cancillería de Venezuela habría otorgado una franquicia para importar un Lamborghini Gallardo al ex agregado militar. Y el dato más llamativo es que se hizo un mes después que el diplomático había abandonado sus funciones, por lo que había perdido el status diplomático que le da derecho a gozar esa franquicia de importación de autos libre de impuestos. Y el militar consiguió que se lo nacionalizaran en el tiempo récord de tres meses.

Con el auxilio de inspectores de la Aduana, Aguinsky descubrió que el Lamborghini Gallardo valuado hoy en más de 200 mil dólares por ser un modelo 2004 (el O KM cuesta 262 mil dólares sin contar el 58 por ciento de impuestos) ingresó al país por el puerto de Zárate el 25 de abril del 2007. El trámite de importación lo hizo el apoderado del militar llamado Gregorio Sebastián Briongos.

Es más, el 14 de noviembre del 2006 el jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini y luego el de la Armada, almirante Jorge Godoy, habían ya despedido y condecorado en sendos actos al coronel Primera Petit.

Más tarde, en julio pasado, el Lamborghini fue nacionalizado con la patente GXMO95, es decir ni siquiera tuvo chapa diplomática durante 9 meses como mínimo como establecen las normas de la Cancillería que también prohíben ingresar autos deportivos.

En el Registro de la Propiedad del Automotor no figura como vendida. El juez investiga si el lujoso vehículo lo estuvo usando algún argentino con un poder a nombre del ex agregado militar, como hacían los ricos y famosos en los noventa que usaban autos lujos importados con franquicias para discapacitados.

Seguramente, para eso pedirá al gobierno porteño conocer si se registran multas contra esa patente u algún otro tipo de rastro para saber si el auto fue usado desde su nacionalización.

Mas ácido:2001
Editado por: que ácidos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo, excelente información pero en nombre de la Guardia Nacional, se agradece informar como debe ser, el autor no es oficial de la GN si no del Ejercito Rojo Rojito