jueves, 24 de enero de 2008

Un Juez le dictó medida cautelar: destituyeron al Juez y él sigue en prisión

La Comisión Judicial del TSJ destituyó ayer al juez 17°, Gilberto Piñeiro, por otorgar una medida cautelar de presentación al periodista José Rafael Ramírez Córdova, que se encuentra preso en La Planta por una presunta extorsión al empresario Wilmer Ruperti.

Hace dos semanas los abogados de Ramírez (su hermano Carlos y José Luis Tamayo) solicitaron la cautelar por estar delicado de salud, y el juez la negó.

Sin embargo, este martes, tras una crisis certificada por Medicatura Forense y sin posibilidad de tratamiento en La Planta, el Juez otorgó la medida cautelar.

La boleta de excarcelación llegó al retén de La Planta a las 4 pm, y empezaron los trámites administrativos para liberarlo, entre ellas la llamada al juez quien confirmó la libertad por fax, según relato de “Ultimas Noticias“.

A las 7 pm, el juez Piñeiro recibió el oficio de la Comisión Judicial destituyéndolo y el periodista no fue liberado.

La esposa de José Rafael Ramírez acudió en la tarde de ayer al retén de La Planta a exigir la libertad de su marido. Afirmó que el director de la Disip tiene la boleta de excarcelación en sus manos. y calificó de “secuestro” su situación.

Esto no es para nada bueno. El ya tiene 7 meses preso, y ha estado delicado de salud. Es un secuestrado del estado venezolano”.

No dudó un segundo en responsabilizar al la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscal General y al magistrado Eladio Aponte Aponte de cualquier cosa que le ocurra a Ramírez.

“Inclusive, serán culpables si algo le llegase a pasar, hasta de la muerte. Repito, José Rafael se encuentra delicado de salud”.

No hay comentarios: