jueves, 3 de enero de 2008

Más datos sobre Emmanuel: afirman que el niño fue separado de Clara Rojas


El intendente John Frank Pinchao, quien estuvo secuestrado durante 9 años por las Farc, aseguró hoy, en rueda de prensa con periodistas, que Clara Rojas fue separada de Emmanuel porque no había condiciones para tenerlo al lado de los demás retenidos, según reporta El País de Calí. Escuche el AUDIO de sus declaraciones.


Pinchao recordó que “el niño fue separado porque habia dificultades en el campamento, que era cerrado, enmallado y le echaban candado. Allí no había posibilidades de calentar un tetero, para lavarle los pañales era difícil y a esto se sumaba el llanto, que incomodaba a los compañeros”.

Explicó que entre agosto y septiembre de 2004 vio al niño, que permanecía en el mismo grupo de Luis Eladio Pérez, Ingrid Betancourt, dos policías y seis militares.

Aseguró que Emmanuel, de tez blanca, permanecía bajo el cuidado de un grupo de guerrilleros, entre ellos alias “Guillermo” y alias “Rosa”. Fue alias “Guillermo” quien le enyesó el brazo, lesionado durante el nacimiento, y mostró por primera vez a Emmanuel a los demás secuestrados. Pichao aseguró que no lo alzó por temor a maltratar la fractura del pequeño.

Sin embargo, dijo que no puede afirmar ni negar que Juan David Gómez sea Emmanuel y que “no podría reconocerlo”.

El mismo diario colombiano destaca una contradicción en la que habría incurrido Pinchao:

Versiones contrarias

En las primeras declaraciones públicas que Pinchao dio después de su fuga, aseguró que tuvo en sus brazos al hijo de Clara Rojas cuando apenas era un bebé. Hoy, en las declaraciones a la prensa, cambió su versión.

Vía El País, Cali

Fuente:Noticias 24

No hay comentarios: