lunes, 16 de julio de 2007

DICTADURA CONTRA ESTUDIANTES

Este domingo en el Palacio de Justicia se decidió la presentación periódica de los jóvenes que fueron detenidos presuntamente entregando panfletos subversivos a las afueras del Estadio Olímpico Universitario. Los cuatro estudiantes tendrán que presentarse cada 8 días.

La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano indicó en la voz de una de sus miembros, Mónica Fernández, que estarán sometidos a un proceso penal judicial “que no tiene sustento jurídico”.

“Pudimos como organizaciones no gubernamentales leer los expedientes en compañía de los defensores privados de estos estudiantes y pudimos verificarlo que hemos venido denunciando: el debido proceso se ha violado absolutamente en el sentido que no hubo ningún testigo hábil que presenciara la incautación de los panfletos a los cuales el Ministerio Público está haciendo referencia”, explicó Fernández.

Destacó que en el momento que no existe una actuación imparcial, objetiva y verificable de manera jurídica por parte de autoridades policiales “hay la necesidad de declarar la nulidad absoluta, esto por su puesto fue rechazado por el tribunal que no aceptó la nulidad sino que prefirió ordenar el procedimiento por la vía ordinaria”.

Fernández mostró preocupación por este tipo de acciones judiciales. “El hecho de que se esté criminalizando el ejercicio de derechos humanos necesariamente nos obliga a afirmar que la debilidad del estado de derecho es cada día mayor”.

“El hecho de que estemos viendo cómo desde las nueve de la mañana hay jóvenes detenidos en el mismo sitio donde se presentan homicidas, violadores y ladrones. Son simplemente jóvenes que están ejerciendo su derecho a pensar distinto, es una situación muy lamentable para todos los venezolanos”.

Fernández cree que si esto está siendo utilizado como escarmiento o amedrentamiento para que los venezolanos no se expresen “no va a surtir efecto”.

El Ministerio Público tiene 45 días para presentar el acto conclusivo de estos hechos para llegar a la audiencia preliminar y así determinar si los cuatro jóvenes hermanos y estudiantes deben ir a juicio o no.

Fuente:Unión Radio

Título editado por : que ácidos

Que la conciencia les perturbe tanto el alma que no puedan dormir nunca en PAZ... estás hartos de poder, pero eso también se acaba... el está CAÍDO

No hay comentarios: