lunes, 2 de julio de 2007

Periodistas peruanos protestan frente a embajada de Venezuela por caso RCTV

Lima.- Unos doscientos periodistas y directores de medios de comunicación peruanos protestaron hoy ante la embajada de Venezuela en Lima por la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), informó Efe.

Los manifestantes acudieron a la concentración, convocada por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, vestidos con camisetas en las que se leía: "Unidos por la libertad de expresión" y portando pancartas con inscripciones como: "Ni silenciosos ni silenciados" o "Luchamos por medios de comunicación sólidos e independientes".

Los manifestantes denunciaron que no fueron recibidos por los representantes de la embajada, a quienes querían entregar un manifiesto, y que se les intentó silenciar con la emisión de música a favor del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, a través de altavoces dispuestos frente al edificio diplomático.

Junto a los periodistas contrarios a Chávez, también se concentraron unas cien personas para apoyar la política del gobernante venezolano.

En la contramarcha estuvieron presentes varios miembros del Partido Nacionalista Peruano, del ex comandante Ollanta Humala, y cinco diputados venezolanos que participan en Lima en una reunión del Parlamento Latinoamericano, informó la agencia oficial Andina.

En declaraciones a Andina, el diputado venezolano Amílcar Figueroa explicó que se sumó a la manifestación porque -según dijo- era su deber "ponerse al lado de la verdad", y señaló que el gobierno de su país en ningún momento ha violado la libertad de expresión por no renovar la licencia a RCTV.

Agentes de la Policía se desplegaron en las inmediaciones de la embajada venezolana, lo que provocó leves enfrentamientos.

Fuente: El Universal

El está caído... y la gente no olvida.

No hay comentarios: