jueves, 5 de julio de 2007

Libertad plena para jóvenes que protestaron

Será que tenemos que estar conformes con esto?? No es posible que hayan estado presos... pero bueno...


La decisión la adoptó la Sala 3 de la Corte de Apelaciones

JUAN FRANCISCO ALONSO

EL UNIVERSAL

La Sala 3 de la Corte de Apelaciones de Caracas dejó en libertad plena a cuatro de los 15 jóvenes que fueron detenidos por la Policía el 30 de mayo pasado en la urbanización El Cafetal, en Caracas, por su presunta participación en las manifestaciones en rechazo a la decisión gubernamental de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

La información la suministró el abogado Alejandro Yemes, quien representa a Miguel Conde, Jonathan Domínguez, José Peña y José Bonora, quienes no tendrán que presentarse más ante el Tribunal 12 de Control, instancia que admitió la solicitud del Ministerio Público de aplicarles una medida cautelar.

La instancia garante de la legalidad señalaba a los jóvenes de la presunta comisión del delito de alteración del orden público mediante la obstrucción de caminos, tipificado en el 365 del Código Penal.

Según Yemes, la decisión también beneficiará a las otras 11 personas que fueron aprehendidas por los cuerpos de seguridad ese día.

En el fallo, redactado por el magistrado Manuel Rivas Duarte, se dejó sin efecto la decisión del Juzgado de Primera Instancia por considerar que la misma "no se encuadra el numeral 2 del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal".

No hay comentarios: