lunes, 9 de julio de 2007

Que fiscalía esta...


El alcalde de Chacao, Leopoldo López, informó que la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, aceptó una apelación por cierre que hiciera la Fiscalía de la investigación sobre un presunto atentado contra su persona llevado a cabo en el 2002.

"En el año 2002 sufrimos un intento de asesinato, el vehículo en el que me encontraba recibió 12 impactos de bala, de escopeta. En este existen los testigos, los victimarios están identificados, se presentaron todas las pruebas y la Fiscalía, sin ningún tipo de racionamiento jurídico lógico, cerró el caso", dijo López.

Recordó que este no es el único caso que ha introducido ante la Fiscalía con los mismos resultados. "Lo mismo ocurrió en la Universidad del Zulia, y el 29 de marzo del año 2006 en la que Carlos Mendoza, compañero de trabajo, fue asesinado, este caso fue investigado y resuelto policialmente, pero desde el punto de vista jurídico no se ha hecho absolutamente nada".

"Nosotros estamos solicitando ante la sala de Casación Penal que no sólo abra este caso sino que se pueda tomar una decisión de jurisprudencia que permita que la Fiscalía no cierre los casos sin notificar a las víctimas y esta es una realidad que le pasa a decenas de personas todos los días, en Venezuela matan a más de 40 personas todos los días y lamentablemente de cada 10 casos 9 quedan impunes", dijo el edil.

Insistió en hablar en nombre de miles de venezolanos, que a su criterio tampoco están recibiendo justicia. "Venezuela sufre una grave crisis de inseguridad y una buena parte tiene que ver con la falta celeridad de justicia y la impunidad. "Queremos que se escuchen todas las víctimas antes de que se cierren los casos, quien está impulsando esto es la Fiscalía".

Fuente: Unión Radio

Título e introducción editados por: que ácido

Que no se les olvide señores del gobierno... nosotros no olvidamos cosas como estas, ya está bueno de dejear pasar todo intento de asesinato...será que uds son los que los planean y por eso nunca sabe quién fue?

No hay comentarios: