sábado, 14 de julio de 2007

Estudiantes venezolanos recogen en pizarra gigante ideales sobre educación

Organizaciones estudiantiles venezolanas opuestas al gobierno del presidente Hugo Chávez instalaron hoy una pizarra de "400 metros de longitud" en una neurálgica avenida de Caracas para que la población escriba acerca de sus ideales en materia de educación y libertad.

El llamado "Pizarrón por Venezuela" fue instalado por grupos estudiantiles universitarios y de bachillerato en un tramo de la avenida Francisco de Miranda, en el municipio de Chacao, gobernado por el opositor alcalde Leopoldo López.

La iniciativa se desarrolla en medio de la polémica generada por el proyecto de Ley de Educación, en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN), dominada por el oficialismo, que según sectores de la oposición y de la iglesia busca "ideologizar" la educación y reducir el papel de la familia en la misma, entre otras críticas.

Francisco Romero, coordinador de la organización universitaria Fuerza Unida
Estudiantil (FUE), señaló que con la iniciativa de "Un pizarrón para Venezuela" buscan recopilar cuáles son los ideales de los venezolanos en materia de educación y libertad.

Más ácido: Unión Radio

No hay comentarios: