lunes, 9 de julio de 2007

"Güarimba roja" amenaza de muerte a vecinos de El Nazareno de Petare

Corrupción, intolerancia, impunidad, soberbia y desprecio a la vida son los macabros "cinco motores" de la violencia

La comunidad organizada (opositores, chavistas e independientes) está siendo agredida por un grupo anárquico y minoritario, más interesado en controlar los contratos de las pequeñas obras que se realizan en el sector que en convertirse en mayoría apelando al voto de los ciudadanos. El color de las franelas con que se disfrazan los violentos es lo de menos.

Usted puede subir por El Carpintero, por El Mirador de El Llanito o por las curvas de Pablo Sexto. Pero si usted sube y sube por las escarpadas laderas de Petare, al final llegará a El Nazareno, una barriada popular con más de 50 años de existencia.

Como nos contó la dirigente comunitaria Rosaura Mejías, allí existe una Asociación de Vecinos que desde hace años agrupa y organiza la lucha de los ciudadanos por el bien común. La última elección la hicieron con registro automatizado, con boletas que tenían las fotos de los candidatos, y se podía votar en forma uninominal o por plancha, para que el elector pudiera expresar en forma inequívoca su voluntad. Un grupo que decía ser simpatizante del oficialismo participó, y a los representantes de ese grupo la Comisión Electoral le dio la facultad de construir y manejar el Registro Electoral, para garantizar así la transparencia del proceso.

El sector que viene liderando las luchas comunitarias en el barrio, integrado por vecinos opositores, chavistas e independientes, obtuvo poco más de 500 votos, mientras el grupo que se presentó como "representante del proceso" sacó más o menos 100. "Lamentablemente", plantea Judith Berroterán, actual presidenta de la Asociación y vencedora en ese proceso, "algunos integrantes de la fórmula que no resultó favorecida en lugar de aceptar el resultado democrático se dedicaron a crear un Consejo Comunal a espaldas de la comunidad, integrado sólo por quienes simpatizaban con ese grupo. Desde entonces, esos individuos han tenido una conducta de agresividad manifiesta con los integrantes de la Asociación de Vecinos de El Nazareno de Petare".

Más ácido: Diario La Voz

Dejen la mariquera, están defendiendo lo indefendible, abajo el DICTADOR... estás caído

No hay comentarios: