viernes, 6 de julio de 2007

Senador paraguayo compara a Chávez con Hitler

Un senador opositor paraguayo comparó al presidente venezolano Hugo Chávez con Adolf Hitler por reunir en su investidura prerrogativas no sólo del Poder Ejecutivo sino, además, del parlamento.

Alfredo Ratti, legislador del Partido Patria Querida y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ratificó hoy sus críticas hacia Chávez por "emplazar a Paraguay hasta septiembre próximo para aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur".

"Está claro que Chávez se considera el nuevo patrón de Paraguay pero no es así. No existe ninguna ley internacional o tratado que habilite a un extranjero a poner plazos a una nación", acotó.

Ratti comentó que "Chávez se parece a Hitler porque en 1933 incendió el Parlamento alemán y unificó en su persona todo el poder institucional de su país". Recordó que el mandatario venezolano consiguió el pasado enero del Congreso una autorización para gobernar por decreto durante los siguientes 18 meses, divulgó AP.

El legislador mencionó que Chávez está cometiendo supuestamente un abuso "al obligar a los soldados del ejército venezolano a jurar por "Patria, socialismo o muerte". Está inficionando ideológicamente a las Fuerzas Armadas''.

Con relación al estudio del pedido venezolano para pertenecer a Mercosur como miembro pleno, Ratti afirmó que "nos tomaremos nuestro tiempo para analizar el caso".

Más ácido: El Universal


Sr Ratti esta usted en lo cierto.

El DICTADOR está caído.

No hay comentarios: