sábado, 14 de julio de 2007

Hasta el dosmil siempre?

De acuerdo a un estudio reciente de Hinterlaces, el 63% de los venezolanos rechaza la propuesta de reelección presidencial indefinida, la cual se espera sea discutida en el seno de la Asamblea Nacional la próxima semana. La investigación concluyó además que 85 de cada 100 ciudadanos no desean una revolución al estilo cubano.

Más de tres cuartas partes (78 por ciento) afirma que la democracia es "el sistema de gobierno preferido por los venezolanos".

Un 87 por ciento dijo que estaba de acuerdo con "el respeto a la propiedad privada" y un 86 por ciento manifestó su rechazo a considerar "que ser rico está mal".

La firma de opinión pública fue una de las que pronosticó el triunfo del presidente Hugo Chávez en diciembre pasado y ofrece sus servicios a la empresa privada, entre ellos la banca.

Chávez estudia desde marzo el proyecto de reforma y, según medios de prensa, sería presentada al Parlamento para su aprobación después que finalice la Copa América de fútbol el fin de semana próximo.

El mandatario ha venido adelantado a cuentagotas algunos puntos de la reforma, pero el proyecto completo es desconocido por la opinión pública, pues la comisión que dirige la presidenta del Parlamento junto a miembros de todos los poderes, suscribió una "cláusula de confidencialidad".

Chávez se quejó en una entrevista reciente de que en la actual Constitución Bolivariana se establece que el Estado deberá promover la iniciativa privada "pero no aparece la economía social y menos el socialismo".

Luego de su reelección en diciembre, Chávez estableció que la Constitución de 1999 -que él mismo promovió- "nació en medio de la tormenta" y "quedaron infiltrados muchos gazapos del viejo orden".

Fuente : ND

2 comentarios:

Padre Fortea dijo...

Soy el padre Fortea, os apoyo completamente. En mi blog he colocado bastantes entradas sobre Chavez

http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/

Ale Calcines dijo...

Gracias por su visita,siempre será bien recibido...Lo tendré en cuenta.Saludos