martes, 17 de julio de 2007

Está si es JALA BOLAS!

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, afirmó que la oposición se encuentra desesperada, porque critica a priori la Reforma Constitucional sin conocerla y que actualmente se apoya en las encuestas y en nuevos grupos opositores como los obispos, periodistas y algunos líderes estudiantiles.

"Hemos visto como han manipulado fuertemente con respecto a la reforma, uno de los puntos que es el que más ha sido atacado lo cual tiene que ver con la reelección, nosotros en el Consejo Presidencial la asumimos, y estamos completamente de acuerdo con la reelección y también el pueblo".

Sobre el tema de la reelección presidencial, aclaró que se debe esperar a que el Presidente de la República entregue a la Asamblea la propuesta de Reforma Constitucional, pero que los diputados consideran que la reelección "no puede tener ningún límite, debe ser inmediata, y debe ser tantas veces como el candidato presente su candidatura y tantas veces como el pueblo decida con el voto".

Aclaró además, que existe un grupo de parlamentarios que sostiene la idea de aplicar la reelección continua sólo al Presidente de la República por la connotación e importancia de su cargo.

En cuanto a las encuestas que muestran un rechazo a la reelección, Flores respondió que "esos son los mismos encuestadores que, si por ellos fuera, Chávez no hubiera ganado en el 98, no hubiera sido relegitimado en el 2000, no hubiera sido rescatado por el pueblo en el 2002, no hubiera resultado ratificatorio el referéndum que le quisieron hacer (en 2004) y no hubiera salido reelecto con ese apoyo tan contundente en diciembre pasado", expresó la máxima autoridad del parlamento.

"La realidad es que Chávez tiene un apoyo contundente del pueblo", reafirmó.

Destacó que en el seno del Parlamento se dieron consultas, "recibimos muchas propuestas de diferentes sectores y en el seno del Consejo las evaluamos y revisamos, hicimos un estudio completo de la Constitución y en función de eso presentamos una propuesta", de la cual el jefe de Estado podrá asumir parte o agregar otros puntos al documento.

También calificó de "una manipulación" decir que con esta propuesta se pierde la democracia. "Qué mayor democracia cuando el pueblo se convoca para que tome la decisión, esa es la verdadera democracia, no la de ellos, lo que pasa es que están disociados muchos", exclamó.

"Cuando yo dije el término continua, salieron todos los analistas a evaluar la palabra etimológicamente, ellos saben muy bien a que nos referimos, no hablamos de los efectos de la reelección, sino que de manera inmediata todas las veces que el candidato presente su opción y el pueblo lo elija, la decisión final está en el pueblo", aseveró.

Fuente: El diario de Yaracuy

Título editado por: que ácidos

Esta pajua no durará mucho, además de que al esposito también lo sacarán del cargo... aunque deben tener una cuenta en el banco bien sustanciosa! falta menos, tic tac

El ESTÁ CAÍDO



No hay comentarios: